Colombia


Santos será recordado por los colombianos por el proceso de paz con las Farc

YESSICA RIVERA PORRAS

06 de agosto de 2018 02:19 PM

Este martes 7 de agosto se posesiona Iván Duque como el nuevo Presidente de Colombia, por lo que Juan Manuel Santos deja la Casa de Nariño después de 8 años.

Su gobierno estuvo lleno de desafíos, de proyectos ambiciosos, y de resultados significativos, aunque también con errores y puntos a mejorar, por ello, es oportuno realizar un balance de su gestión. 

La firma YanHaas S.A, inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, le preguntó a 700 colombianos sobre la imagen del presidente saliente y su gestión en el cargo. Esto fue lo que respondieron. 

A la pregunta: ¿Por qué cree que será recordado Juan Manuel Santos?, el 41,7% contestó que será recordado por el proceso de paz con las Farc, mientras que el 13,6% respondió que por su mala gestión como presidente. 

En tercer lugar, con un 6,8%, se ubicó por el Premio Nobel de Paz. Entretanto, el 6,0% de los colombianos encuestados manifestaron que Santos será recordado por sus desaciertos con el proceso de paz. 

Gestión como presidente

A la pregunta: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno?, el 72% de los encuestados la desaprobaron.

Esta medición evidenció que hubo un leve aumento en las personas que desaprueban la gestión de Juan Manuel Santos. Mientras que en una encuesta revelada por la firma YanHass en 2015, el 62% de los colombianos encuestados rechazaron su administración, en esta ocasión, el 72% la desaprobaron, lo que representa un aumento de diez puntos porcentuales.

La encuesta también arrojó que en septiembre del 2016, fecha en el que se firmó el acuerdo de paz con las Farc, la cifra de colombianos que desaprobaron el mandato de Santos disminuyó. 

Acuerdo de paz con las Farc

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el gobierno está gestionando la implementación de los acuerdos de paz firmados con las Farc?, el 70% respondió que lo desaprueba, mientras que el 25% contestó que lo avala. 

Sobre la encuesta

La encuesta es financiada por los medios El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión.

Fue elaborada a personas en las ciudades principales del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS