Colombia


Santos y Biden volvieron a hablar sobre paz

COLPRENSA

10 de diciembre de 2015 10:14 AM

El presidente Juan Manuel Santos habló telefónicamente el miércoles con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, discutieron sobre los retos y avances del proceso de paz. 

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca los dignatarios también abordaron las relaciones bilaterales “fuertes y crecientes” entre Colombia y Estados Unidos. 

“Los dos líderes acordaron que la paz en Colombia marcaría una nueva era en el hemisferio occidental y se comprometieron a continuar sus esfuerzos para apoyar una paz justa y duradera”, dice la misiva. 

La última visita de Biden a Colombia fue el 17 de junio del 2014, cuando se reunió con Santos para conocer de primera mano los detalles de la negociación con las Farc. Además abordó otros temas de la relación bilateral como cooperación en seguridad, energía y educación. 

Precisamente en materia de seguridad, hay un plan de acción para 2016 donde ambos Gobiernos acordaron implementar más actividades conjuntas en Centroamérica y el Caribe, según un comunicado conjunto emitido el miércoles en Washington. 

Además, durante el año fiscal 2014, Estados Unidos concedió 324,82 millones de dólares en asistencia total a Colombia, y el 70% de esa suma se dedicó a programas de paz y seguridad. 

La siguiente es la lectura de la llamada sostenida por el Vicepresidente Biden con el Presidente Santos, difundida por la Casa Blanca: 

“El Vicepresidente Joe Biden habló por teléfono con el presidente colombiano Juan Manuel Santos ayer para conversar sobre los fuertes y crecientes lazos bilaterales entre los Estados Unidos y Colombia. 

El Vicepresidente felicitó al presidente Santos por el avance del proceso de paz colombiano en los últimos meses. Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que la paz en Colombia marcaría una nueva era en el hemisferio occidental, y prometieron continuar sus esfuerzos para apoyar una paz justa y duradera”. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS