Colombia


Sargento muerto en cautiverio, fue entregado a su familia

COLPRENSA

25 de marzo de 2014 09:01 AM

El uniformado desapareció el día 25 de marzo de 2007, entre las veredas Venus y Monte Loro, corregimiento de la Marina, municipio de Tuluá (Valle del Cauca), cuando el suboficial, hacía parte del batallón de artillería N.º3 'Batalla de Palacé'.

Sol, hacía labores de inteligencia en esa zona, con el propósito de recolectar información sobre la cuadrilla ‘Alirio Torres’ de las Farc, en agosto de ese año, la familia del uniformado recibió la llamada de la Cruz Roja, indicando que Sol había muerto en cautiverio.

Por siete años, la familia del sargento busco información que los llevará a la ubicación de su cuerpo, su esposa, Bibiana Rocío Garay Rincón, se inscribió en la ley de víctimas y junto con su hija y la familia del suboficial, se entrevistaron con informantes y reinsertados.

Hace seis mese la madre del militar murió a causa de fuertes quebrantos de salud por el secuestro de su hijo.

El Ejército apoyó a la familia a través de la Jefatura de Familia y Bienestar Social, con el programa Secuestrados, Desaparecidos, Liberados y Muertos en Cautiverio, por este tiempo se brindaron ayudas de acompañamiento psicosocial, seguimiento del caso, procedimientos jurídicos y administrativos, entre otras.

Finalmente el 24 de enero de 2014 y gracias a un informante, el Ejército prestó apoyo aéreo, labores de seguridad en la zona y el CTI de la fiscalía en el sector Quebrada Playa del Buey, municipio de Guadalajara (Valle del Cauca) recuperó el cuerpo del militar.

Tras las labores de identificación por medio de placas dentales, el 19 de marzo la familia recibió los restos mortales de su ser querido, en Cali.

El día siguiente se realizaron los honores militares y a finales de la semana pasada se dio sepultura al suboficial.

La familia del uniformado instauró una denuncia en contra de Jorge Torres Victoria, alias’ Pablo Catatumbo’ y Edinson Guzmán, alias ‘Arvey’ o ‘Piernas’ por este caso ya que se presenta como una violación a los derechos Humanos y al Derecho Internacional humanitario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS