Colombia


Se cierran los puestos de votación para la Consulta anticorrupción

COLPRENSA

26 de agosto de 2018 04:12 PM

A las 4:00 de la tarde se cerraron los 11.233 puestos de votación a nivel nacional dispuestos por la Registraduría Nacional para las votaciones de la Consulta Anticorrupción e inicia el proceso de escrutinio de los votos.

Las autoridades reportaron normalidad durante la cuarta jornada electoral que se realiza en el país, sin embargo muchos puestos contaron con muy poca afluencia de ciudadanos, quienes debían decidir si aprobaban o no cada una de las siete preguntas del mecanismo de participación popular.

Esta es la primera vez que se realiza una Consulta Popular a nivel nacional desde la Constitución de 1991 y se espera que al menos 12.140.342 de ciudadanos hayan acudido a las urnas este domingo para que el mecanismo cumpla con el primer requisito de participación.

Además, para que cada una de las siete preguntas de la Consulta Anticorrupción sean aprobadas, los votos por el sí tendrán que haber obtenido la mitad más uno de los sufragios válidos.

De esta forma, la Registraduría inicia el proceso de escrutinio de la Consulta Anticorrupción, que según el mismo registrador,Juan Carlos Galindo, puede tardar un poco más que el proceso de las elecciones presidenciales debido a que los jurados de votación tienen que realizar el preconteo de siete preguntas para totalizar los resultados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS