Colombia


Se confirma salida del Gobierno de la Ministra de Presidencia

COLPRENSA

21 de abril de 2016 08:49 AM

La actual ministra de la Presidencia, y hasta hace poco encargada de la cartera de minas María Lorena Gutiérrez renunció a sus funciones, según se dijo, por motivos personales; aunque trascendió que su salida se produjo por discrepancias al interior del Gobierno.

Desde Nueva York (Estados Unidos) en donde se encuentra el Presidente Juan Manuel Santos para participar en la Cumbre Mundial Antidrogas se espera un pronunciamiento del mismo en horas de la mañana para que reitere el anuncio hecho por Gutiérrez de manera oficial.

Según trascendió Gutiérrez se va del Gobierno debido a la diferencia que significó que el presidente Santos hubiera ternado para Fiscal General de la Nación a Néstor Humberto Martínez.

Martínez fue quién ocupó, por primera vez de Ministro de la Presidencia en 2014 luego de que Santos en su segundo mandato creara esta figura.

Las diferencias entre Gutiérrez y Martínez fueron evidentes durante la época en el que hoy ternado ocupó ese ministerio. La saliente ministra habría mantenido al interior del Gobierno una postura conocida por el Presidente para que el abogado Martínez Neira no fuera postulado para suceder al exfiscal Eduardo Montealegre.

En declaraciones dadas desde Bogotá María Lorena Gutiérrez ha confirmado su retiro, pero no profundizó en las razones específicas, y señala que se trata de un motivo personal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS