Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se confirma salida del Gobierno de la Ministra de Presidencia

La actual ministra de la Presidencia, y hasta hace poco encargada de la cartera de minas María Lorena Gutiérrez renunció a sus funciones, según se dijo, por motivos personales; aunque trascendió que su salida se produjo por discrepancias al interior del Gobierno.

Desde Nueva York (Estados Unidos) en donde se encuentra el Presidente Juan Manuel Santos para participar en la Cumbre Mundial Antidrogas se espera un pronunciamiento del mismo en horas de la mañana para que reitere el anuncio hecho por Gutiérrez de manera oficial.

Según trascendió Gutiérrez se va del Gobierno debido a la diferencia que significó que el presidente Santos hubiera ternado para Fiscal General de la Nación a Néstor Humberto Martínez.

Martínez fue quién ocupó, por primera vez de Ministro de la Presidencia en 2014 luego de que Santos en su segundo mandato creara esta figura.

Las diferencias entre Gutiérrez y Martínez fueron evidentes durante la época en el que hoy ternado ocupó ese ministerio. La saliente ministra habría mantenido al interior del Gobierno una postura conocida por el Presidente para que el abogado Martínez Neira no fuera postulado para suceder al exfiscal Eduardo Montealegre.

En declaraciones dadas desde Bogotá María Lorena Gutiérrez ha confirmado su retiro, pero no profundizó en las razones específicas, y señala que se trata de un motivo personal.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Traidor

Ese es Santos un traidor...

Ese senor es uribista

Nestor Humberto Martinez es la cuota del Centro Democratico a esa terna. Si llega a ser nombrado fiscal veran que todos los procesos contra los Uribe se van a frenar.