Colombia


Se desmovilizó alias 'Yuri' del frente 27 de las Farc

COLPRENSA

23 de mayo de 2014 03:21 PM

Alias 'Yuri', presunta guerrillera del Frente 27 de las Farc, se desmovilizó en el sector del centro poblado del Piñal (Guaviare), donde fue recibida por el Comando Específico del Oriente de las Fuerzas de Tarea Conjunta Omega.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Militares, ´Yuri' era una pieza clave de esta estructura guerrillera ya que mantenía comunicación directa con los cabecillas alías 'Árbey' y 'Chorizo', miembros de la comisión de finanzas.

Según las autoridades las actividades delictivas de la presunta insurgente se enfocaban en las veredas de Loma Linda, La Esmeralda, El Encanto y La Siberia donde traficaba con armas, además de pasta base de coca y dinero.

Igualmente, la mujer realizaba inteligencia delictiva a miembros de las Fuerzas Militares, en los poblados de Piñalito y Vista Hermosa en el departamento del Meta.

La mujer manifestó que tomó la decisión de dejar las armas, después de escuchar por la emisora Colombia Estéreo, el testimonio de un hombre quien había desertado del grupo guerrillero de forma voluntaria, el pasado mes de abril.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS