Se entregó prima de Ñoño Elías por caso Odebrecht

02 de agosto de 2017 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Basima Patricia Elías, la prima del senador Bernardo Ñoño Elías, se entregó esta tarde ante las autoridades en Bogotá, luego de conocer que había una orden de captura en su contra relacionadas con el caso Odebrecht.

La información fue confirmada por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que ella tenia orden de captura desde el pasado 20 de julio, pero que había salido del país hacia Estados Unidos.

"Hay evidencia que demostraria que ella tuvo participacion en el recaudo de dinero de la firma Odebrecht a favor de funcionarios públicos para que le fuera adjudicada la vía Ocaña- Gamarra", indicó el fiscal, quien aseguró que se hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.

Señaló además que la mujer que ha sido considerada la mano derecha del senador Bernardo Elías será llevada a audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá, en medio de la investigación en la que ha resultado salpicado el Ñoño.

Según la Fiscalía, el congresista cordobés y algunos de sus aliados políticos habrían recibido cerca de 17 mil millones de pesos de sobornos, según las evidencias encontradas en los teléfonos celulares del exsenador Otto Bula, detenido por el mismo escándalo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS