Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se espera que por fin se debata la moción de censura contra el Ministro Cárdenas

La agenda del Congreso de la República inicia esta semana con el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el cual fue aplazado el pasado el pasado 29 de marzo por falta de energía eléctrica en el Capitolio.

Un aplazamiento que causó molestia porque fue poco antes de iniciar el partido de Colombia contra Ecuador, e incluso congresistas como Claudia López cuestionaron la decisión: “¡Es una abuso de poder y vagabundería que quiten la luz de Capitolio para sabotear debate de moción de censura a @MinHacienda e irse a ver el partido!”.

Por ello, se espera que por fin durante este lunes se logre dar el debate que fue convocado por los partidos de oposición como el Centro Democrático y el Polo Democrático para que el ministro asuma la responsabilidad frente a la venta de Isagén.

En la agenda, también figuran varios debates de control político en el Senado de la República.

El martes, en la Comisión Primera de Senado está citado el ministro de Justicia Yesid Reyes y el presidente del Consejo Superior de Política Criminal para hablar sobre el tema de falsos testigos; en la Comisión Cuarta se evaluará la gestión e inversión en vivienda, agua potable y saneamiento básico. Mientras tanto, en la Comisión Quinta se debatirá sobre el impacto ambiental del proyecto Reficar.

El miércoles los debates de control político también en Senado se tratarán en la Comisión Tercera sobre las afectaciones económicas en los departamentos que recibieron a las personas expulsadas de Venezuela, luego del cierre de la frontera; en la Comisión Cuarta, se tratará la gestión realizada frente al Fenómeno del Niño; y en la Quinta, con el ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, se tratarán las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En la Cámara de Representantes se continuará hablando sobre temas de paz, primero con una audiencia pública para resolver dudas sobre la presencia armada de las FARC en Conejo, Fonseca, en La Guajira; y luego, con otra audiencia pública sobre la participación de los jóvenes en el posconflicto.

Así mismo, se le dará continuidad al debate hasta ahora adelantado por la Comisión Quinta de Cámara de Representantes sobre Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Dragacol" Cárdenas

A pesar de su cinismo, estos delincuentes le temen a la opinión pública como al peor enemigo; de ahí que le den largas a estos debates donde deben responder públicamente por sus crímenes; así no disparen con fusiles, sus decisiones matan más gente que los mismos fusiles. De estos debates deberían salir para LA PICOTA !