Colombia


Se incrementaron operaciones con la cooperación de la CIA: Mindefensa

COLPRENSA

23 de diciembre de 2013 01:24 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que la colaboración para combatir el narcotráfico además de las grandes capturas se incrementó con el apoyo de miembros de la CIA de Estados Unidos. Esa ayuda -dijo- se viene efectuando desde hace tiempo. 

"La verdad es que todo el mundo sabe. No es nuevo que tenemos una cooperación muy fuerte con los Estados Unidos", enfatizó Pinzón, quien explicó que dicha colaboración se enfoca en inteligencia y operaciones especiales. 

El Ministro además afirmó que la ayuda obtenida por el país norteamericano ha logrado fortalecer a Colombia para que los miembros y soldados colombianos "produzcan resultados estratégicos". 

Así las cosas, Pinzón se mostró complacido por el artículo del periódico norteamericano que expuso la fuerte colaboración en la lucha con el narcotráfico. 

COLPRENSA pudo establecer que durante el gobierno de Juan Manuel Santos se han dando de baja a 49 cabecillas de las Farc, entre ellos Alfonso Cano, mientras que en el gobierno de Álvaro Uribe cayeron 16. 

"Registro con interés del artículo del Washington Post, como un reconocimiento del incremento de acciones en estos últimos 30 meses. Donde hemos venido incrementando las operaciones han caído varios integrantes de las bandas criminales, de las Farc y del ELN", expresó Pinzón. 

Por ultimo, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que la colaboración con los Estados Unidos para detener grandes delincuentes seguirá en pie. "Hemos venido fortaleciéndonos y seguiremos estando a la defensiva y determinados para defender los derechos de los colombianos (...) es una orden del Gobierno. Tenemos que seguir persiguiendo sin descanso a todos los criminales", expresó. 

Las declaraciones se hicieron en el marco de la entrega de la nueva flota de lanchas interceptoras de narcotráfico a los miembros de la armada nacional, quienes se encuentran en la isla de San Andrés en la frontera con Nicaragua. 

El ministro expresó que son cinco el número de nuevas lanchas que -según él- estarán al servicio de la comunidad colombiana, sobre todo con los pesqueros, para detectar y capturar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS