Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se inicia en todo el país la Semana por la Paz

-A A +A
 

Desde este domingo 4 se septiembre al 11, se realiza en todo el país la ‘Semana por la paz’, que buscará impulsar el respaldo de la sociedad colombiana frente a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

La iniciativa que adelanta la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y la Guerra, Redepaz, se extenderá al Mes por la Paz en el marco de tres escenarios históricos para el país: la firma del acuerdo final anunciado el pasado 24 de agosto y que se concretará el próximo 26 de septiembre; el cese el fuego bilateral y definitivo, y el aval del Congreso para convocar el plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre. 

De acuerdo con Redepaz, la Semana por la Paz es una movilización ciudadana que busca visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.

“La paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones entre los diferentes en pensamiento, actitudes y acciones. Bajo esta perspectiva en este 2016 pretendemos realizar una Semana por la Paz que impulse el entusiasmo ciudadano por ratificar los Acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC –EP, y que permita avanzar hacia la reconciliación nacional como un proceso que se construye con la participación y aporte de todos y todas”, señaló la organización.

El Gobierno Nacional anunció el apoyo a Semana por la Paz, a través de la Unidad de Víctimas y de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y con iniciativas que buscan promover la reconciliación nacional.

ACTIVIDADES SEMANA POR LA PAZ

La Semana por la paz inició en Bogotá con un ciclopaseo. Desde mañana lunes y hasta el jueves se realizará un ‘Encuetro por la Paz’ en la Universidad Javeriana en el cual se compartirán experiencias de educación para la paz nacionales en escenarios de conflicto armado, e internacionales en escenarios de posconflicto armado.

Allí se ofrecerá el curso introductorio en la metodología ‘Educación para la Paz’ (Implementada en Bosnia Herzegovina a partir del fin de su conflicto) certificado por International Education for Peace Institute y por la Pontificia Universidad Javeriana.

Este curso será orientado por H.B Danesh, autor y creador de la metodología de Educación para la paz, conocida mundialmente por ser implementada en el posconflicto de Bosnia- Herzegovina. Mayor información en www.encuentroescuelapaz.com/index.html

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
El 9 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos, se reconocerá el trabajo que personas, ONGs, y comunidades realizan por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

CONCIERTO 'LA GUERRA DEL AMOR'
El 9 de septiembre Plaza de Bolívar, de 1:00 p.m. a 10:00 p.m, se realizará el concierto ‘La Guerra del Amor’ con la participación de Piero, Leon Gieco, Alejandro Lerner, Monsieur Periné, Dr Krápula, Maía, César López, Marta Gómez, El Binomio de Oro, Todo Copas, Nawal y Harold Dávila. Los artistas que participarán en La guerra del amor, ofrecerán una Rueda de Prensa el próximo 8 de septiembre de 2016 en Casa Bogotales Carrera 17 # 32 A 34, a las 4:00 p.m.

RADIOTÓN 24 HORAS POR LA PAZ
Esta es una iniciativa que se desarrollará principalmente en los departamentos de Santander y Norte de Santander, en la cual se dan cita las emisoras radiales y el canal de TV “TRO”, para hablar de paz y hacer pedagogía de paz durante 24 horas continuas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS SON LOS CULIKGADOS DE MOCUS

A MOCUS LE GUSTA ES LA PLATA EL OTRO DIA LE DIO EL TRAIDOR 500 MILLONES PARA UNA MARCHA...CUANTO LE HABRAN DADO AHORA?