Colombia


Se inicia la declaración de Noemí Sanín por el caso del Palacio de Justicia

COLPRENSA

01 de diciembre de 2015 11:51 AM

A las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación llegó la exministra de Comunicaciones Noemí Sanín para rendir su versión sobre los decisiones que se tomaron desde el alto Gobierno durante la toma y posterior retoma del Palacio de Justicia en 1985.

La entrevista que en este momento rinde la exministra es escuchada por la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y con el testimonio de Sanín se busca aclarar si en los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre; hace 30 años, hubo algún tipo de omisión o responsabilidad directa en el holocausto por parte del gabinete ministerial de la época.

A la entrada de la diligencia, el abogado de los familiares de víctimas del Palacio de Justicia, Luis Guillermo Pérez indicó que el 6 y 7 de noviembre hubo censura en los medios de comunicación por parte del alto Gobierno, y específicamente la responsabilidad por esta situación debe recaer en la ministra encargada de este aspecto en la época, Noemí Sanín.

“Es inaudito que diga que no tiene nada de que arrepentirse, cuando ella justamente impidió la labor de los medios de comunicación en un momento clave en la historia del país, en ese momento los medios podrían haber contribuido a evitar tantas víctimas”, indicó Pérez.

Esta nueva línea de investigación planteada por la Fiscalía busca determinar con precisión la actuación de los ministros de la época, y como parte de estas indagaciones, la semana pasada asistió el exministro de Justicia, Enrique Parejo, y para este jueves se tiene dispuesto que asista la búnker de la Fiscalía, el exministro del Interior, Jaime Castro.

Respecto a esto Luis Guillermo Pérez indicó que en el caso de los tres exministros se están revisando presuntas omisiones. “Se analizarán las posibles responsabilidades de los ministros de la época, y del propio expresidente Belisario Bentancur, después de 30 años se reabren nuevos escenarios judiciales en los que vamos a trabajar, con el fin de contribuir a las víctimas”, indicó el representante de la parte civil. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS