Se inicia proceso para reemplazar a dos magistrados en la Corte Constitucional

12 de septiembre de 2016 12:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este lunes 12 de septiembre, empezó la convocatoria para reemplazar a los magistrados de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio, quienes están próximos a finalizar su periodo. 

El proceso de selección está a cargo de la Corte Suprema de Justicia, quien deberá enviar una terna de aspirantes para cada vacante, a fin de que el Congreso haga la elección.

Las personas interesadas pueden ingresar al portal de la Corte Suprema y diligenciar uno de los dos formularios, en convocatoria que estará abierta hasta el viernes 30 de septiembre.

La Sala de Gobierno de la Corte Suprema revisará las hojas de vida inscritas y verificará si se cumplen los requisitos y, posteriormente, publicará en su sitio web, durante cinco días hábiles, el listado de las personas admitidas para que sean examinadas por la ciudadanía. El público podrá enviar sus comentarios al correo electrónico: convocatoria02@cortesuprema.ramajudicial.gov.co

Los magistrados Vargas y Palacio, quienes son dos de los juristas del ala más liberal de la Corte Constitucional, fueron elegidos en 2008 para un periodo de ocho años.

Luis Ernesto Vargas, nació en Cajamarca,Tolima. Es abogado egresado de la Universidad Libre y especializado en derecho de familia. Ha sido funcionario judicial y profesor universitario por más de 25 años.

Jorge Iván Palacio, nació en Medellin. Es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, además ha estado vinculado a la Rama Judicial como funcionario durante 26 años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS