Se inicia reunión en que Gobierno hace último esfuerzo por concertar el mínimo

30 de diciembre de 2017 10:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A esta hora el presidente de la República, Juan Manuel Santos hace el último esfuerzo para concertar con las centrales obreras que el salario mínimo que regirá en el país durante el 2018, para lo cual se reúne con voceros de las centrales obreras. 

Santos, convocó en la tarde del viernes a varios dirigentes de los sindicatos, a la cita de este sábado llegaron el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes y presidente de la Confederación de Pensionados, Jhon Jairo Díaz. No asiste a la misma la Central Unitaria de Trabajadores, la cual ha manifestado que no revisará a la baja su propuesta de que el mínimo suba el 9%.

En la reunión igualmente están la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y el de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Por disposición legal hoy 30 de diciembre se deberá conocer la cifra del incremento, bien sea por concertación o por la vía de decreto presidencial que es la más segura. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS