Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inician cambios al pedir visa a EEUU, habrá entrevista para casi todos

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara el 27 de enero la Orden Ejecutiva que busca aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa para visitar ese país desde el resto del mundo, se empezaron a conocer los cambios.

Este miércoles se conoció, en el caso de los colombianos, que desde hoy quienes quieran pedir o renovar visas deberán cumplir con el trámite de entrevista, del cual se exceptúan las solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3). De la misma manera, los menores de 14 años de edad y mayores de 79 años de edad no deberán cumplir con este requisito, lo mismo que las solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría, y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Lo cierto es que este nuevo requisito puede tener un impacto en cuanto al tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Así las cosas, la recomendación es que quienes planeen viajar a los Estados Unidos inicien el trámite de solicitud de visado con la mayor anticipación posible.

“Todas las solicitudes de visa, incluidos los casos mencionados, los cuales son exentos de entrevista, son sujetos al mismo riguroso chequeo de seguridad. El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense”, se precisa en el comunicado de prensa. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pedir visa

Esto nos debe dejar como enseñanza que debemos querer más nuestro territorio, Colombia es un país muy hermoso, exploremoslo y conozcamos mejor, antes de ir a rendirle pleitecía a los norteamericanos.

Y no solo Colombia

Hay muchos países con mucho que mostrar, y lo mas importante con habitantes amables y receptivos. ¿Por qué vamos a hacer turismo donde no nos acogen correctamente?

No veo ningun cambio.

De acuerdo con el forista "Troy Glauss", no obstante por lo que leo en la nota no existe cambio alguno, esas medidas y excepciones ya existian antes de llegar Trump.

Si hay cambios

Para renovar visa de turista no había que hacer entrevista.

Maria Lucia

"El ajuste en los procesos no representa un cambio mayor a los requisitos y condiciones exigidas actualmente a los colombianos, toda vez que lo único que varía es el plazo para la renovación de la visa sin necesidad de entrevista, que se reduce de 48 a 12 meses para todos los países", informó la cancillería colombiana en un comunicado.

ASI ES

No hay ningún cambio, yo asesoro y tramito el formulario ds-160, y no hay ninguna diferencia en el tramite, siempre los menores de 14 años y mayores de 79 años, han estado exentos de entrevista, para los menores, siempre y cuando sus padres tengan la visa americana vigente, la única diferencia es que los que tengan la visa vencida con mas de 48 meses , necesitan tramite como si fuera primera vez.

VISA

Tengo VISA de residente desde el año 1969...mucha gente cree realmente que esta visa es como si fuera ciudadano... para lo unico que sirve es para no tener que ir a la embajada cada cuatro años a renovar.. pero ahora si sacaron la verdad y NO SIRVE PARA NADA.. ES MAS SINO PAGAS TUS IMPUESTOS Y APARECES EN UNA LISTA A LA ENTRADA ES PEOR QUE SER NACOTRAFICANTE.. ESTAS MAMADO

Tienes razon.

Has tocado un punto muy crucial, el de los impuestos, no pagarlos es un delito comparado con el de narcotraficante, eso es real. A los estadounidenses solo les interesa el billete, mucho se habla de las bondades del plan Colombia, pero todo ese dinero nos lo sacan a nosotros mismos, vayase un dia a la embajada y vera la cantidad de gente, eso es diario, ahora multiplique por el costo de la visa.

no habra visa para los corruptos enrredados en judicial

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

Con Trump se inicio el proceso del fin del mundo, o por lo menos

del imperio americano. Todos esas brabuconadas de Trump terminaran convirtiendo a EEUU en un blanco del ataque de muchos países. Esto dará paso al crecimiento de China como pais salvador de los paises subdesarrollados. Con el apoyo de esos países, China iniciara un estrategia que le convertirá en la potencia mundial #1.Colombia era otra Venezuela, y los colombianos se irán para China como esclavos

A diferencia de nuestro pais

A diferencia de nuestro pais colombia,la plata de los impuesto si se ve en invercion;autopistas modernas,puentes imensos de mucho diceño,hospitales modernos con tecnologia,pero aqui en colombia el tesoro publico se lo roban y no invierten nada o dejan todo sin terminar.