Se inician cambios al pedir visa a EEUU, habrá entrevista para casi todos

01 de febrero de 2017 11:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara el 27 de enero la Orden Ejecutiva que busca aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa para visitar ese país desde el resto del mundo, se empezaron a conocer los cambios.

Este miércoles se conoció, en el caso de los colombianos, que desde hoy quienes quieran pedir o renovar visas deberán cumplir con el trámite de entrevista, del cual se exceptúan las solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3). De la misma manera, los menores de 14 años de edad y mayores de 79 años de edad no deberán cumplir con este requisito, lo mismo que las solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría, y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Lo cierto es que este nuevo requisito puede tener un impacto en cuanto al tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Así las cosas, la recomendación es que quienes planeen viajar a los Estados Unidos inicien el trámite de solicitud de visado con la mayor anticipación posible.

“Todas las solicitudes de visa, incluidos los casos mencionados, los cuales son exentos de entrevista, son sujetos al mismo riguroso chequeo de seguridad. El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense”, se precisa en el comunicado de prensa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS