Colombia


Se inician las celebraciones por los 60 años de 'El Minuto de Dios'

COLPRENSA

02 de julio de 2015 09:17 AM

Este viernes comienzan las celebraciones por los 60 años de 'El Minuto de Dios', el programa más antiguo y vigente de la televisión colombiana.

Por eso, en el Teatro del Minuto de Dios de Bogotá se iniciarán estos homenajes con la presentación del rostro mosaico más grande del mundo, en tributo al Padre Rafael García-Herreros, quien fuera uno de los gestores de este proyecto.

Se trata de una obra creada y donada por el artista antioqueño Iván Darío Gil Bolívar, siendo un mosaico que tiene 9.24 metros de alto por 7.50 metros de ancho.

“El reconocimiento y la admiración que tengo por la obra que construyó el padre García-Herreros y mi cercanía por mi coterráneo el padre Diego Jaramillo me inspiró para hacer un homenaje a un personaje del corazón colombiano”, afirmó el artista Iván Darío Gil Bolívar.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la organización Minuto de Dios y del Consejo de Fundadores de UniMinuto, y Leónidas López Herrán, rector general, presidirán este homenaje que tendrá su apertura a cargo del Padre Alberto Linero con su conferencia.

En 1955 El programa Minuto de Dios nació en cabeza del padre Rafael García-Herreros, quien lo condujo por 33 años. Se trata de 60 segundos diarios de reflexión, de los cuales han surgido ideas para desarrollar obras sociales como el banquete del millón, el barrio, el teatro, el colegio, centros de salud y la Corporación Universitaria Minuto de Dios en distintas partes del país.

Este artista antioqueño ha realizado otras obras representativas en el país como el mosaico del Beato Mariano, la Madre Laura y el ex presidente Marco Fidel Suarez en la estación de Bello del metro de Medellín. Ahora, se aventuró a realizar 80 metros cuadrados, en homenaje al gestor de la obra social Minuto de Dios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS