Se iniciará construcción de puente para establecer comunicación en Caquetá

13 de junio de 2018 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del balance de la ‘Revolución de la infraestructura', anunció que en las próximas horas se iniciará la construcción de un paso temporal, en reemplazo del puente Los Lagos, que colapsó el fin de semana pasado por numerosos deslizamientos de tierra en el departamento del Caquetá. 

“Se construirá un puente temporal que estará mínimo una semana, máximo dos. Estamos haciendo todos los esfuerzos porque sabemos que eso tiene un impacto en el acceso a Florencia, sobre todo desde Neiva”, dijo el presidente.

Los derrumbes se presentaron el pasado lunes festivo y dejó incomunicado a Caquetá con el resto del país, debido a que el puente cayó a un abismo de casi 50 metros de profundidad.

TRANSPARENCIA EN EL SENA

Por otro lado, el presidente, aseguró que el dinero de las obras de construcción del SENA, se han manejado con transparencia. “Hace algunos días alguien insinuó que la plata de las obras del SENA se había desaparecido. Qué cosa tan absurda y mentirosa. Todo lo contrario, la plata del SENA se ha invertido con total transparencia y total rigor", añadió.

Santos, agregó que el SENA es una de las instituciones más sólidas y más transparentes en el país y sostuvo que en su gobierno no se ha sancionado a ningún director por malos manejos de los recursos.

“En la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, por solicitud del propio gobierno, se han revisado con lupa las obras, licitaciones, los contratos, hasta el momento ha habido 31 pronunciamientos de los entes de control resaltando que los dineros del SENA fueron cuidados sagradamente, y que no hubo en ninguna parte ningún detrimento patrimonial”, señaló el mandatario.

El presidente aseguró que su gobierno ha invertido 100 billones de pesos en el marco de la ‘Revolución de la infraestructura’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS