Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se iniciaría fase pública de negociación con Eln, si libera secuestrados

-A A +A
 

Durante su gira por la Región Caribe, un día después de la firma del acuerdo final con las Farc, el presidente de la República Juan Manuel Santos, envió un mensaje claro a la guerrilla del Eln para que libere a los secuestrados y así dar inicio a la fase pública de negociaciones.

El mandatario colombiano, desde Ciénaga (Magdalena), donde cerró su gira por esta región del país, luego de acudir a un multitudinario acto en Barranquilla, fue enfático en pedirle a los miembros de esta guerrilla que deben liberar a todas las personas que se encuentran en su poder.

“Si liberan los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones, porque ya tenemos con el ELN el 50% de la negociación, que es la agenda negociada”, resaltó Santos.

El mandatario colombiano también resaltó el gesto del Eln de no perpetrar acciones ofensivas para permitir el normal desarrollo del plebiscito el próximo domingo. “Hace 48 horas el Eln decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto del Eln”.

Expresó que con la paz el país tendrá una mayor capacidad para invertir en infraestructura y desarrollo social en hospitales, clínica, escuelas, acueductos y alcantarillados, entre otros.

“Todos esos soldados, esos policías que hoy siguen concentrados en la guerra contra las Farc, porque hasta que no entreguen la última pistola no dejarán de cumplir con su deber, van a ser redirigidos a proteger a los colombianos en su vida diaria, a la seguridad ciudadana, a la seguridad del campo”, expresó.

SANTOS EN BARRANQUILLA

Un multitudinario recibimiento le hicieron, este martes, más de treinta mil atlanticenses al presidente Juan Manuel Santos en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez, en el primer acto público, un día después de firmar el acuerdo de paz con la Farc.

“Buenas tardes Barranquilla, buenas tardes mi querida novia”. Con estas palabras inició su intervención el presidente ante los miles de asistentes que colmaron todos los rincones del parqueadero del escenario deportivo.

“Que bueno estar aquí y esta es mi primera intervención después de ese hecho histórico. Lo más importante que nos ha pasado a todos nosotros en nuestras vidas. Hace unas 24 horas se firmó finalmente, después de seis años de negociaciones difíciles, de dificultades que creíamos que no íbamos a superar, se firmó esa paz con las Farc para terminar 52 años de guerra. Ese hecho nos va a cambiar la vida a todos. Por eso me siento muy contento de estar aquí en Barranquilla y quiero agradecerles a todos ustedes su presencia aquí”, anotó Santos.

Agradeció al vicepresidente Germán Vargas Lleras, por la convocatoria que hizo conjuntamente con la bancada del partido Cambio Radical, cuyos miembros de la Junta Directiva se hicieron presentes en el acto; también lo hizo con el alcalde Alejandro Char, con el Gobernador Eduardo Verano, y con los alcaldes y concejales de los municipios del área metropolitana de Barranquilla y de otras poblaciones del Atlántico.

“También quiero saludar a una nueva estrella: Arturo Char. Que nos cantó una linda canción por la paz. Por supuesto a mi coequipero, vicepresidente Germán Vargas, quien aquí está al pie del cañón diciéndole sí a esa paz que todos añoramos; saludar también al señor Gobernador que se ha fajado desde el primer momento por esta causa que nos debe unir a todos”, agregó Santos.

Reiteró que el proceso de paz que se firmó con las FARC lo pudo hacer él “porque el presidente puede hacerlo, pero no hice yo, quise que todo el pueblo colombiano interviniera porque esta es una decisión  que nos concierne a todos y por eso este 2 de octubre tenemos un plebiscito para refrendar ese acuerdo que nos va a traer beneficio para todos”.

Con el sol canicular que le caía sobre su rostro y unas gotas de sudor que le brotaban de su frente, el presidente destacó que “nos complace saber que todos los países del mundo nos han felicitado por este acuerdo, como lo hizo el Secretario de las Naciones Unidas y todos los invitados que nos acompañaron en Cartagena”.

Nuevamente agradeció la presencia de las personas e invitó a los atlanticenses y colombianos a votar positivamente por el Plebiscito. “Colombia es una estrella fulgurante que está a punto de despegar a toda velocidad. Eso depende de ustedes los barranquilleros y barranquilleras. Por eso yo los invito de corazón a que el próximo domingo, pensando en sus hijos, pensando en las víctimas, pensando en que no queremos más muertos, en que no queremos más desplazados, en que no queremos más sufrimientos, ustedes tiene la capacidad y el poder de determinar eso, votando por el sí”.

“Con la paz haremos más. Por el próximo domingo Barranquilla vamos a votar sí y el próximo 11 de octubre, aquí en este (Estadio) Metropolitano nuestra Selección Colombia le va decir sí al pueblo colombiano ganando tres puntos más”, apuntó.

Y terminó diciendo: “Les agradezco por esta manifestación a nombre de todos los colombianos, porque esta paz no es mía, esta paz no es de mi gobierno, esta paz es de ustedes, que viva Barranquilla, que viva la paz, que viva Colombia, gracias”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NEGOCIACIÓN CON EL ELN

1-EN DINERO NUESTRO,CUÁL HA SIDO EL COSTO DE LAS NEGOCIACIONES GOBIERNO-FARC? EXIGIMOS NOS DEN LA CIFRA.
2-QUIENES SERÁN LOS MILAGROSOS NEGOCIADORES CON ESTE GRUPO FACINEROSO? RESULTARÁN MÁS INTELIGENTES QUE LOS DE LAS FARC?
3-TAMBIÉN DURARÁN AÑOS DESCANSANDO-REPLANTEANDO- COMIENDO-BEBIENDO DE CUENTA NUESTRA, PARA SACAR OTRO "MAMOTRETO QUE NO LEERÁ CASI NADIE?
4-OTRO PLEBISCITO? ESTAMOS FREGA

Negociaciones? Ya no habian

Negociaciones? Ya no habian firmado la paz? No entiendo, expliquenme porque se estan gastando un platal por la paz que ya firmaron, y esto que es?
Ohhh la "paz" es otra de las memtiras de este payaso presidente, entonces esta sera la firma de la pas con S x q la paz con Z ya esta, el subsidio sera mayor trabajeromos para sostener a los guerrillos y no a nuestras familias. Nos j o d i m o s. NO

Por Dios!!!

Como se nota lo poco que usted ve noticias, lo poco que lee periodicos o lo poco que se informa, en Colombia por si no lo sabia hay dos grupos guerrilleros las FARC y el ELN, el primero mas grande que el otro, ya se firmo con uno y se espera hacerlo con los dos. Lea Lea

Grax estaba esperando q

Grax estaba esperando q alguien como tu nos iluminara, la publicidad dice q ya firmaron la paz, entoces esto se categoriza como publicidad engañosa? X favor instryenos sobre la publicidad del gov de la paz q dice q se va acabar todo, pobreza, violencia, secuestros, atentados y hasta el cancer...
Muy agradecido x tu amable ilustracion a la espera