Colombia


Se inició exclusión de alias 'Macaco' de la Ley de Justicia y Paz

COLPRENSA

17 de marzo de 2014 01:21 PM

Ante un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz se inició la audiencia de exclusión de la Ley de Justicia y Paz del excomandante del Bloque Central Bolívar de las AUC, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco. 

La solicitud de exclusión presentada por la Fiscalía está sustentada en la sentencia condenatoria a 33 años de prisión contra alias Macaco, proferida por el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, división Miami (Estados Unidos), por el delito de narcotráfico. 

Según la sentencia, Jiménez Naranjo aceptó ante las autoridades de ese país tres cargos por narcotráfico aproximadamente desde el 17 de diciembre de 1997 hasta el 25 de septiembre de 2007. 

A juicio de la Fiscalía, aunque la desmovilización oficial de alias Macaco empezó a correr desde marzo de 2006 y fue extraditado a los Estados Unidos en mayo del 2008, su aceptación de cargos en Estados Unidos deja en claro que violó las normas de la Ley de Justicia y Paz, puesto que siguió delinquiendo durante un año y medio más, es decir, entre marzo de 2006 y septiembre de 2007. 

Jiménez Naranjo es considerado el postulado de más alto rango del cual se ha pedido su exclusión, "siendo considerado el segundo más importante después de Salvatore Mancuso", dijo la Fiscalía. 

DATO

Según los datos del ente acusador, Jiménez se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005, en la Vereda San Cristóbal, corregimiento de Santa Isabel, municipio de Remedios (Antioquia), con 1.922 miembros de su estructura. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS