Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se posesionó el nuevo director del Invima

-A A +A
 

Javier Humberto Guzmán Cruz fue posesionado como director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), este martes ante el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Guzmán Cruz es egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional y máster en Administración de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) de Australia y en Ciencias Políticas de la Salud de la Universidad de Londres.

Previo a su nombramiento en esta entidad, donde estuvo ocho meses en calidad de director encargado, fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, el nuevo director del Invima cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector salud y entre sus principales retos está la implementación de la política farmacéutica, un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud.

Esta implementación incluye el decreto para la aprobación de medicamentos biotecnológicos y el artículo 72 del Plan Nacional de Desarrollo, que exige evaluaciones de costo-efectividad y la fijación de un precio justo para las nuevas tecnologías que ingresen al país.

Así mismo, bajo el liderazgo de Guzmán, el Invima buscará su recertificación como agencia de referencia en América –título que otorga la Organización Panamericana de la Salud a las más consolidadas–, así como el reconocimiento de los estándares sanitarios colombianos para la apertura a mercados internacionales.

Durante la posesión del nuevo director, el Ministro de Salud enalteció la experiencia del funcionario. “Usted se ganó esto a pulso con su trabajo y esfuerzo”, comentó Gaviria.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese