Colombia


"Sé que me equivoqué y asumiré mi error"

COLPRENSA

01 de julio de 2017 09:04 PM

En las últimas horas se conoció una carta del detenido ex Director de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, en la que ofreció perdón por sus actuaciones.

Desde el pabellón de extraditables de la penitenciaría La Picota, de Bogotá, el exfuncionario escribió una misiva dirigida al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a sus excompañeros de trabajo y a su familia, carta que tituló “Padre, perdóname porque no supe lo que hice”.

En el primer párrafo del escrito, el exfiscal Moreno dice: "Pedir perdón de corazón no es fácil, se debe hacer un juicio interno para entender en qué nos equivocamos y comprender el error, por eso desde mi encierro, en medio de todas las críticas, señalamientos y acusaciones, quiero pedirle perdón a mi mamá, a mi esposa y a mi amada hija, lo lamento muchísimo, me siento profundamente triste y avergonzado".

Y más adelante agrega: “Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general. Suplico de ustedes su perdón. Sencillamente caí, me equivoqué, y debo asumir las consecuencias de este grave error”, afirma la misiva en uno de sus apartes.

El ex Director de la Fiscalía Anticorrupción fue detenido en atención a un pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos porque, supuestamente, le exigió el pago de 10 mil dólares al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para desviar la investigación que contra él adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Moreno califica como “lamentable” haberse reunido con el exgobernador. “Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons. Sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”, agrega la comunicación.

Y dice: “Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso".

Por último, en la carta asegura que todos sus bienes fueron adquiridos legalmente con los ingresos producto de su trabajo profesional, y que así lo declaró cuando ingresó a la Fiscalía y están consignados en sus declaraciones de renta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS