Colombia


Se suspenderán operaciones en cauca para que las Farc adelanten pedagogía

COLPRENSA

03 de marzo de 2016 02:21 PM

El Ministerio de Defensa anunció que debido a la pedagogía para la paz que cumplirán en los próximos días delegados de paz de la guerrilla de las FARC, se decidió suspender las operaciones militares en Cauca.

De la misma manera, se precisó que esta determinación no implica que se vaya a desplazar la tropa militar de la región y se precisa que se mantendrá a plenitud la capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana o la soberanía nacional en las áreas donde se realizarán temporalmente las actividades.

“Una nueva violación de la reglas por parte de las FARC, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas”, comunicó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa haciendo referencia al acto de proselitismo político realizado por el grupo insurgente en El Conejo (Guajira).

Los negociadores de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ y 'Pacho Chino'  ya se encuentran en el municipio de Buenos Aires (Cauca) donde socializarán los acuerdos que se han logrado en la mesa de negociación en Cuba a los guerrilleros que operan en esa zona del país.

TEXTO DEL COMUNICADO

"El Gobierno Nacional ha autorizado 2 visitas pedagógicas finales de representantes de las Farc a sus   integrantes. Ha quedado expresa y acordada en los protocolos humanitarios y de seguridad, la  prohibición ya existente de que los representantes de las Farc y sus miembros, se reúnan con población  civil, ni con medios de comunicación. No se permitirán estas actividades en centros poblados.

En desarrollo de los protocolos para estas dos actividades, la fuerza pública suspenderá operaciones sin que esto implique órdenes de relocalización. En todo tiempo la fuerza pública mantiene la plenitud de su capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana o la soberanía nacional en las áreas donde se realizarán temporalmente las actividades.

Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS