Colombia


Secretario de la ONU dice que la firma de la paz es una prioridad en este año

COLPRENSA

14 de enero de 2016 04:23 PM

Durante una reunión de comienzo de año en la Asamblea General, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz en Colombia es uno de los retos para este año. 

“Comenzamos 2016 con la necesidad de establecer las prioridades. Naciones Unidades sigue produciendo resultados. Pero necesitamos hacer más y necesitamos hacerlo mucho mejor”, declaró el líder mundial. 

Esto en momentos en que desde Cuba delegaciones negociadores del Gobierno y las FARC discuten de manera ininterrumpida los temas pendientes de la agenda, referentes a la refrendación y el fin del conflicto. 

Este es uno de los puntos que marcará diferencias en la mesa, pues mientras el Gobierno espera el visto bueno de la Corte Constitucional al plebiscito, las FARC insisten en refrendar los acuerdos de paz en una Asamblea Nacional Constituyente. 

“El Gobierno de Colombia y las FARC entraron en el último tramo en su búsqueda de la paz y se espera un acuerdo final en los próximos meses”, agregó el Secretario de la ONU. 

Mientras tanto, al inicio del segundo día del nuevo ciclo de conversaciones, la guerrilla reiteró que esos temas pendientes, deberán ser pactados por las dos partes y no impuestos por una de ellas. 

Esta declaración la hizo el negociador de la guerrilla en la mesa, alias 'Pastor Alape', quien precisamente centró sus cuestionamientos al plebiscito como el mecanismo de refrendación de los acuerdos y el proyecto de ley que permitiría la concentración, en algunas regiones, a los subversivos que finalmente pacten su desmovilización luego de la firma del acuerdo de terminación del conflicto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS