Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretarios de salud y gerentes de hospitales obligados a ir al Congreso

Sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación serían las que puedan recibir los secretarios de salud, gerentes de hospitales públicos y gerentes de EPS, sino asisten a los debates a los que puedan ser citados en el Congreso de la República. 

Así lo señaló el presidente de la Comisión VII del Senado, Antonio José Correa, quien recordó que las citaciones que se hacen a funcionario públicos en el Congreso no sólo son para ministros, superintendentes y altos funcionarios, sino que también aplica para los secretarios de salud y gerentes de estas instituciones médicas. 

“Es preocupante porque en algunas ocasiones se han citado funcionarios y no asisten, no queremos que se burlen y nos preocupa que se tenga que buscar medidas disciplinarias”, declaró el senador quien recordó que desde hace tres meses la comisión que preside ha realizado sesiones y audiencias a las que han citados gerentes y secretarios para que hablen de la crisis de la salud en los municipios y departamentos. 

Recordó Correa que en el caso de los gerentes de las EPS están obligados a asistir, porque un fallo reciente de la justicia señaló que por manejar recursos públicos deben entregar estos informe cuando así lo requiera el Senado. 

En lo que se ha denominado la vuelta a Colombia de la salud, Correa señaló que el jueves se escuchará a los secretarios de salud de Cundinamarca, Bogotá, Boyacá y Tunja, como también a los hospitales de estos dos departamentos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese