Colombia


Sector turismo optimista por eliminación de visa Schengen

COLPRENSA

26 de febrero de 2014 07:21 PM

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de que "mañana el Parlamento Europeo en pleno va a votar por la eliminación de la visa Schengen a Colombia", los empresarios del sector turismo se mostraron optimistas por las nuevas oportunidades que traería la apertura. 

El primer Mandatario fue el primero en reconocer, en la XXXIII Vitrina Turística de Anato y ante un auditorio de más de mil personas del sector, que esto significará “más viajes y más negocios para las agencias”. 

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, celebró el anuncio del jefe de Estado y dijo que estima que con la eventual eliminación de la visa el turismo hacia Europa “se va a mover entre un 15% y 20%”. 

España, Alemania y Francia son los destinos europeos a los que más viajan los colombianos, pero 
“creemos que la eliminación va a permitir que más colombianos puedan viajar por Europa y lleguen no solamente a España sino a todos los países”, dijo Cortés. 

La expectativa crece en torno a la votación que se dará después de que a mediados de febrero los diputados europeos de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo dieran luz verde a esa posibilidad. 

Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima, departamento invitado de honor a Vitrina Turística de Anato, dijo que la decisión sería “magnifica para el país, pues primero que todo significa una generación de confianza del mundo europeo a la Colombia del presente, que ha venido fortaleciéndose desde el punto de vista de la tranquilidad, seguridad, inversión social, calidad de vida y política de turismo“. 

Las oportunidades se vislumbran para todos los agentes de la cadena turística. En el caso de las aerolíneas como LAN Colombia, según Natalia Casteñeda, gerente de turismo de la compañía, “la conectividad con Europa nos va a permitir movilizar nuestros pasajeros ofreciéndoles alternativas, obviamente esperamos en un futuro ofrecer nuestro vuelo directo a Madrid (España) pero nuestra primera opción para ofrecerle al pasajero es con Oneworld”. 

Los países que integran el espacio Schengen y que entrarían en la eliminación del visado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia, que se sumará en julio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS