Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sectores políticos califican explosión en Bogotá como acto terrorista

La explosión que se presentó esta tarde en el Centro Comercial Andino en Bogotá que hasta el momento ha dejado como saldo nueve heridos y tres personas muertas, entre ellas una francesa de 23 años, ha sido calificada por algunos sectores políticos como un acto terrorista, pero otros han pedido que se guarde prudencia mientras se conoce más información al respecto.

La francesa estaba en Colombia realizando trabajo social en un colegio en el sur de Bogotá. En la Clínica Country fallecieron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Paola Jaimes, de 31 años.

Además, informaron que Pilar Molano Villamizar, de 45 años, se encentra en estado crítico de máxima  gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los otros heridos se encuentran con lesiones de trauma acústico como consecuencia de la inda explosiva y en las próximas horas podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó lo sucedió y escribió en Twitter: “Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa escribió en la misma red social que fue un acto terrorista.

“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas”, escribió Peñalosa.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático se sumó al planteamiento del burgomaestre de la capital respecto a que el hecho sí es terrorista.

“Toda la solidaridad con las victimas del @Centro_Andino esperamos una respuesta urgente y contundente de las autoridades. Me confirman que fue un atentado terrorista. 1. Fallo inteligencia del estado  2. De ser el ELN se debe acabar diálogos 3. Exigimos la verdad”, escribió.

Y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo fue por la misma línea: “Triste noticia de persona muerta y heridos en atentado del Andino. Solidaridad con víctimas. Rechacemos todos el terrorismo desde donde venga”.

Otros, como el senador Roy Barreras no hizo mención del terrorismo pero sí escribió: “El del Andino es un acto miserable. A quienes pretenden desestabilizar la paz no les importan las víctimas inocentes”.

Pero la representante de Alianza Verde, Angélica Lozano sí fue clara al pedir cautela al respecto: “Abrazo a las víctimas, ruego por su recuperación. No juguemos a especular. Clave información de las autoridades @DanielMejiaL @PoliciaBogota”.

COMUNICADO DE LA CLÍNICA DEL COUNTRY

La Clínica del Country comunica a la opinión pública que:

En relación al comunicado anterior sobre el estado de salud de los seis pacientes víctimas de una explosión en el Centro Comercial Andino, la situación actual de los pacientes es:

- Pilar Molano Villamizar (45 años) se encuentra en estado crítico de máxima gravedad, en cirugía.

- Íngrid Margarita Ramírez (21 años) tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, en observación.

- Luis Roberto Velásquez Bernal (76 años) tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, próximo a ser dado de alta.

- María Aura García (61 años) tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, y un trauma articular en tobillo.

Los pacientes Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovale (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

La Clínica del Country lamenta profundamente los hechos ocurridos y les envía sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la paz de Santos

Quitándole recursos a la educación para dárselos a quienes han hecho la guerra durante casi 60 años y descuidando a sus herederos, a las nuevas bandas que COMPRARON a las Farc las rutas y los cultivos para seguir haciendo lo mismo. Dios nos guarde.