Colombia


Segovia vuelve a ser el epicentro de una masacre

COLPRENSA

24 de febrero de 2016 08:32 AM

Sobre las 11:30 de la noche del martes, hombres armados ingresaron a una vivienda en zona urbana de Segovia, Nordeste antioqueño, y asesinaron a cuatro personas.

Así lo confirmó a EL COLOMBIANO el alcalde del municipio, Gustavo Alonso Tobón Vélez, quien señaló que el hecho ocurrió en el barrio 20 de julio, uno de los sectores periféricos del municipio, e indicó que las cuatro víctimas son de género masculino.

Aunque reconoció que las víctimas son jóvenes, el mandatario no confirmó si entre los cuatro asesinados se encuentra algún menor de edad.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, expresó por su parte que la hipótesis que tiene más fuerza es que el asesinato múltiple obedecería a un ajuste de cuentas por lo que analizan los antecedentes judiciales de las víctimas.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde, este sería el primer asesinato múltiple ocurrido en Segovia en lo corrido del año.

Los últimos meses del 2015, Segovia vivió una tensa situación en materia de seguridad por una serie de amenazas de miembros de “Urabeños” y actos criminales contra mineros dedicados a la extracción del oro de este municipio del Nordeste antioqueño.

Estos hechos motivaron protestas y un cese de actividades en la minería, principal fuente de economía de la región. Históricamente este municipio ha tenido una presencia muy fuerte del Eln y en los últimos años fueron las bandas criminales quienes se apropiaron de la mayoría de rentas ilegales producto de la vocación minera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS