Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Seguiremos buscando la seguridad jurídica para las FF.MM.": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el pronunciamiento de la ONG Human Rights Watch quienes aseguraron en un informe que el jefe de esa cartera promueve escenarios de impunidad y que en los últimos años se han presentado casos de falsos positivos.

Por medio de un comunicado, Pinzón, quien por estos días esta en Estados Unidos, manifestó su inconformismo con el informe y señaló que “no es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano”.

En el informe global sobre la situación de derechos humanos en el mundo, la ONG Human Rights Watch hace fuertes críticas al ministro de Defensa, al igual que al Gobierno Nacional por impulsar reformas que "promueven escenarios de impunidad". Esto en relación con el proyecto para reformar el fuero penal militar y el marco jurídico para la paz.

En dicho informe también se asegura que en los últimos años se produjeron nuevos casos de falsos positivos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y sobre los cuales tienen evidencia varias organizaciones no gubernamentales.

REACCIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA

1. Seguiré defendiendo a los soldados y policías de cualquier injusticia o señalamiento falso. Hemos tenido que tomar decisiones duras para garantizar la ética y disciplina en las Fuerzas Armadas (FF. AA.), pero al mismo tiempo no permitiremos difamaciones en contra de nuestra gente.

2. Es mentira que desde el Ministerio de Defensa se haya hecho algo para favorecer a algún miembro de las Fuerzas Armadas que haya cometido un delito.

3. Lo que si seguiremos haciendo es buscar la seguridad jurídica de los miembros de la Fuerza Pública.

4. De acuerdo a información de Naciones Unidas, no han ocurrido en los últimos años casos de los llamados “falsos positivos”.

5. No se puede pretender usar indiscriminadamente el término “falso positivo” –que no tiene descripción penal– para enmarcar toda una serie de muertes en operaciones militares y así sembrar un manto de duda sobre el actuar de las FF. AA. y quienes participan o comandan esas acciones.

6. A propósito en los hechos donde se han cometido errores militares, por el contrario, se han puesto en conocimiento de autoridades competentes y de la opinión pública.

7. No es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el Estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano.

8. Las reformas que se han llevado al congreso y que han avanzado, han sido redactadas por los principales expertos en materia de derecho penal, constitucional y de derechos humanos. No son caprichos, ni apasionamientos políticos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese