Colombia


Segunda captura masiva de integrantes del 'Clan del Golfo' en Antioquia

COLPRENSA

28 de junio de 2018 09:10 PM

Unidades de la Policía Nacional y la Séptima División del Ejército desarticularon la banda delincuencial de 'Los Fresas', grupo integrado a la organización del 'Clan del Golfo', dedicado a la venta de estupefacientes en el norte del departamento de Antioquia.

Luego de labores de inteligencia de las autoridades se estableció que este grupo, integrado por más de 30 personas, utilizaba tiendas de mercado y licoreras como fachada para vender estupefacientes en el municipio de San Pedro de los Milagros y el corregimiento San Feliz de Bello.

Tras recolectar las pruebas necesarias, la Fiscalía 153 de Antioquia emitió 35 órdenes de allanamiento, las cuales se ejecutaron de manera simultánea con la participación de más de 300 agentes de la Policía, el CTI y el Ejército Nacional.

En la intervención se logró la captura de los 32 presuntos integrantes de esta banda, la cual produciría más de 2. 500 millones de pesos en ganancias por año, según calculan las autoridades.

Entre los capturados están los cabecillas conocidos con los alias de ‘Farid’, ‘Mateo’, ‘Cobis’ y ‘Fresa’, quienes habían conformado redes de vigilancia por medio de las cámaras de seguridad que instalaron en los negocios, aparentemente legales y estratégicamente ubicados para conformar anillos de seguridad, para alertar sobre la llegada de autoridades a la zona en la que comercializaban la droga.

“Continúa el derribamiento al Clan del Golfo, segundo gran golpe en la última semana luego de haber afectado significativamente las rentas criminales derivadas del narcotráfico con la incautación de más de 700 Kg de clorhidrato de cocaína en Belmira, droga que pretendía ser enviada al exterior por un valor de 25 millones de dólares”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Los capturados serán procesados judicialmente por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico o fabricación de estupefacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS