Colombia


Senado definirá esta semana quién es el nuevo Procurador General de la Nación

COLPRENSA

23 de octubre de 2016 05:54 PM

Durante estos días, se registró una tensión entre los conservadores y los liberales por la elección del nuevo Procurador General de la Nación tras la salida de Alejandro Ordóñez. Pero esta semana es la definitiva. 

La elección de quien liderará el Ministerio Público, como pocas, hasta el momento es una incógnita. Por ahora los más opcionados son Fernando Carillo, quien fue nominado por el Consejo de Estado o de María Mercedes López, nominada por el presidente Juan Manuel Santos, dejando un poco de lado al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo a quien postuló la Corte Suprema de Justicia. 

El próximo martes la plenaria de Senado les abrirá los micrófonos a los 3 candidatos para que expongan las razones por las cuales deben ser elegidos. Y seguramente las acusaciones entre los conservadores y los liberales seguirán alrededor de la influencia que podría estar teniendo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas o el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo en la elección. 

El hecho es que el espacio que tendrán los postulados lo deben aprovechar para convencer entre otros, a los del Centro Democrático, que parecen ser claves en la decisión por la división de las bancadas ante los candidatos. 

Ese será el tema central del Congreso de la República durante esta semana, aunque también se adelantarán debates de control político como sobre el aumento de cultivos de coca y amapola en el país; el seguimiento a la implementación del Sistema General de Regalías; así como sobre Saludcoop. 

Mientras tanto en la Cámara de Representantes se debatirá sobre la situación de los habitantes de calle en las principales ciudades del país; sobre la ineficiencia del servicio de salud; y también sobre la situación laboral, social y contractual de las madres comunitarias. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS