Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senador del Centro Democrático demanda ante la Corte la Ley de Amnistía

El senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, radicó una demanda ante la Corte Constitucional en contra de la Ley de Amnistía aprobada en diciembre pasado a través de la vía rápida o ‘fast track’.

Según explicó Ramos, la razón para interponer la demanda es que “las Comisiones Primeras de Senado y Cámara se reunieron, aprobaron y debatieron este proyecto de ley antes de la instalación formal de las sesiones extraordinarias”.

En días pasados, Ramos también demandó ante el Consejo de Estado el decreto mediante el cual el presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó a sesiones extraordinarias.

“El presidente se excedió en sus facultades pues le está pidiendo al Congreso que legisle una gran cantidad de temas sin precisar los temas para lo cual fue llamado”, dijo.

A pesar de las demandas radicadas por el congresista, el Acto Legislativo para la Paz dispuso que todas las leyes que se tramiten mediante la vía rápida o ‘fast track’ tienen control automático en la Corte.

En el caso de la Ley de Amnistía, el proceso le cayó al magistrado Luis Ernesto Vargas Silva y el mismo será resuelto una vez se modifique el reglamento de la Corte, para reducir los tiempos para fallar tal y como lo dispuso el Acto Legislativo para la Paz.

Según se explicó al interior de la misma Corte, estas leyes expedidas en el ‘fast track’ no podrían ser demandas pero, en todo caso, ciudadanos sí pueden hacer llegar intervenciones con sus posiciones a la Corte.

Igualmente, se repartió al magistrado Gabriel Mendoza Martelo el estudio el decreto 2204 de 2016 mediante el cual se cambia la adscripción de la Agencia de Renovación del Territorio.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese