Colombia


Senador Iván Cepeda revela que tiene cáncer de colon

EFE

27 de marzo de 2018 11:33 AM

El senador colombiano del izquierdista Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda fue diagnosticado con cáncer de colon en fase temprana, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente, informó hoy su despacho en un comunicado.

La información detalla que el político, de 55 años, fue operado en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá y está "en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante".
   
Cepeda, que renovó su escaño en las elecciones legislativas del 11 de marzo, anunció que "cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita".
   
El parlamentario, que es copresidente de la Comisión de paz del Senado, manifestó su confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando y llamó a que "cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades".
   
En su trabajo como senador, Cepeda ha realizado más de 30 debates de control político, en los que ha cuestionado el despojo de tierras a los campesinos, ha mostrado los efectos negativos de la explotación de recursos minerales y energéticos a gran escala, la situación inhumana de las cárceles del país y la violencia sexual contra las mujeres en el conflicto armado.
   
Actualmente cuenta con medidas de protección por parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS