Colombia


Señalados de enviar a modelo Juliana López con droga a China, ante la Justicia

COLPRENSA

24 de diciembre de 2015 05:00 PM

Pasadas las 9:00 de la mañana inició en uno de los juzgados del Palacio de Justicia de Medellín, José Félix de Restrepo, la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra las cuatro personas que presuntamente estarían implicadas en el envío de droga con la modelo Juliana López y su exnovio Juan Esteban Marín a China.

Desde temprano, tres de los implicados estuvieron presentes en el lugar: alias “Gomelo”, alias “Wilman” y la compañera sentimental de alias “Juan”. Este último estuvo ausente en la audiencia sin que se conozcan los motivos; no obstante, el estado de salud en el que se encuentra tras un atentado del que fue víctima hace 20 días y su estado de paraplejía podrían ser el motivo de la ausencia.

En el transcurso de la mañana y la tarde de este 24 de diciembre, los señalados tendrán que escuchar los cargos de los que se les acusa tras ser capturados en la madrugada del miércoles en operativos realizados por el grupo de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación y efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

El comandan de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General José Gerardo Acevedo, señaló que durante el allanamiento y captura de estas personas fueron incautados cinco computadores portátiles, dos tablets, siete celulares y cinco pasaportes a nombre de diferentes personas.

Los operativos fueron desarrollados en los barrios Castilla y Aranjuez de Medellín y en el municipio de Envigado. De acuerdo con el oficial, todos los integrantes hacían parte de la banda delincuencial “Combo del Gomelo” que reclutaban personas para utilizarlas como correos humanos y llevar droga al exterior.

Juliana López, modelo antioqueña y quien hacía parte de las Divas del fútbol, y Juan Esteban Marín, se encuentran detenidos en centros penitenciarios de China desde julio pasado acusados de porte de estupefacientes, sin que hasta el momento se desarrolle un juicio en su contra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS