Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sentida despedida a modelo asesinada por un policía en Ibagué

Amigos, familiares y conocidos despidieron ayer en horas de la tarde a Johana Alexandra Otavo, la modelo ibaguereña que fue asesinada en confusos hechos el pasado 10 de agosto en la vía Alvarado - Ibagué.

Parientes y amigos de la modelo, caminaron con el féretro hasta el interior de la iglesia, donde en una sentida ceremonia lloraron y cantaron para darle el adiós a la tolimense que fue asesinada por el accionar de un arma de fuego de un patrullero de la Policía.

Compañeras de Johana Alexandra, del Colegio Exalumnas de la Presentación, al final de la ceremonia leyeron unas sentidas palabras y recordaron lo alegre que era, su divertida forma de ser, su amor incondicional y esas ganas de ser cada día una mejor persona.

Aunque el sol brillaba sobre el cielo ibaguereño, el sentimiento que se percibía en el sepelio de Johana Alexandra era de una profunda tristeza al ver como se apagó la luz de una joven con tanto futuro.

La mujer que le dio la vida, desconsolada y triste, caminó hasta el interior de la iglesia, y en silencio y con lágrimas que brotaban de sus ojos, expresó todo el dolor de despedir a una hija, que murió en manos de las autoridades.

Colmada estuvo la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, los rostros tristes de los familiares provocaban conmoción entre los asistentes, quienes esperaban a Johana Alexandra para darle el adiós desde lo más profundo de su alma.

LOS HECHOS

Johana Alexandra salió el pasado fin de semana de su casa, en el conjunto residencial Treviso, en El Salado, y viajó junto con su pareja a compartir con su familia en La Dorada y de regreso a Ibagué, cuando pasaban cerca al peaje que divide a Ibagué con Alvarado, un uniformado de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana les hizo la señal de pare.

Se conoció que el novio de Johana Alexandra no se detuvo, ya que no tenía la licencia de conducir, así que los agentes siguieron a la pareja, que se movilizaba en una moto Bwis.

La Policía en un comunicado señaló: “en el recorrido le insisten en que se detengan, y al llegar al cruce en dirección a Doima (corregimiento de Piedras), gira en el sector conocido como Chipalo, donde son alcanzados por la patrulla policial.

“Uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y de nuevo le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la moto y desestabiliza al funcionario, que aún sostenía el arma de fuego en la mano; esta se accionó e impactó a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los policías y trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente falleció”.

Sin embargo, Diana Marcela Otavo, tía de Johana Alexandra, en días pasados le dijo a EL NUEVO DÍA: “A mi sobrina le hicieron tres disparos y el policía de Tránsito dijo que se le había disparado el arma, pero para quien tenga sentido común, el arma no se le va a accionar tres veces accidentalmente”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese