Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Séptima División destruyó 12 minas antipersonal en la última semana

La Séptima División del Ejército Nacional, que actúa en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, presentó un balance operacional de la última semana, en donde se destaca la recuperación de una aeronave, la captura de 54 personas por diferentes delitos, la neutralización de 12 minas antipersonal y la desmovilización de dos integrantes de las FARC.

Así mismo, se reportó la destrucción de 14 laboratorios para la elaboración de pasta base de coca y la erradicaron 58 hectáreas de cultivos ilícitos.

Los resultados se dieron desde el pasado lunes, cuándo tropas de la Fuerzas de Tarea Titán ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, en Chocó, un helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido en junio cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura.

La aeronave recuperada por los uniformados se encontraba oculta, cubierta de plástico negro y se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul. Luego de su ubicación, el helicóptero fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La captura más importante de la unidad militar durante la semana fue alias ‘Omar Cunao’, de 50 años de edad, quien es señalado de ser el segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las FARC y de tener más de 34 años en la organización, por tanto se le sindica de los delitos de rebelión, homicidio agravado en persona protegida en calidad de tentativa, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir.

En cuanto a las 12 minas antipersonal, las autoridades explicaron que 11 de los artefactos fueron sembrados por las FARC en la vereda El Cedral, de Tierralta, Córdoba, por el frente 58; cuatro más fueron ubicadas en la vereda Ana Porsi, de Tarazá. Antioquia, por el frente 18 y dos en la vereda Los Mangos de Cocorná, Antioquia, sembradas por el frente Mario Vélez.

En la vereda Guineales, de Dabeiba, en Antioquia, fueron encontrados dos artefactos explosivos que serían del frente 34 y una más fue ubicada en la vereda San Antonio, de Ituango, Antioquia, por el frente 18 y del ELN se encontraron una sembrada por el frente Compañero Tomas en la vereda Bejuquilla, de Cáceres, Antioquia.

La destrucción controlada fue hecha por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Respecto a las capturas en Montería, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, Córdoba, fueron detenidos 29 integrantes de las Bacrim en coordinación con la Policía.

Y en total se reportó la detención de 54 personas, quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, trafico, fabricación y porte de estupefacientes, minería ilegal, concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, rebelión, homicidio agravado en persona protegida en calidad de tentativa y utilización de medios y métodos de guerra.

De igual forma, en el área urbana de Anorí, Antioquia, se desmovilizó alias ‘Jhonatan’, quien sería miembro de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 36 de las FARC y en la vereda Caracolí del municipio de Apartado, Antioquia, se desmovilizó alias ‘Primo Apartado’ del Frente 5 de las FARC.

Así mismo, fueron destruidos 14 laboratorios en Antioquia, Córdoba y Chocó, de los cuales nueve eran de las FARC en Antioquia: ocho del Frente 18 en las veredas La Linda, La Lomita, La Mercedes y La Florida, de Ituango; y las veredas El Rayo, Puente Pescado y Las Juntas de Valdivia; uno del frente 34 en la vereda Guineales de Dabeiba y en Córdoba uno del frente 58 en la vereda Higeronal de Tierralta. Del ELN uno en la vereda El Pital de San José del Palmar, Chocó, y de las Bacrim fueron destruidos tres laboratorios en Antioquia, en las veredas Los Andes de Yolombó y Cuturú de Segovia.

En los tres departamentos se erradicaron durante la semana 58 hectáreas de cultivos ilícitos.  



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese