“Ser servidor público es un honor”: Presidente Santos

26 de junio de 2014 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes se celebrará por primera vez en Colombia el Día Nacional del Servidor Público, iniciativa que por decreto se cumplirá cada 27 de junio, en homenaje a la labor que desempeñan en la construcción de un mejor país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se anticipó a la celebración y resaltó la importancia del trabajo de estos funcionarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y alcanzar la paz de los colombianos.

“No hay labor que sea pequeña porque todas ayudan a conseguir el objetivo que compartimos, que no es otro que el bienestar, la seguridad, la calidad de vida y la paz de todos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado, quien además consideró un honor ser un servidor de la Nación.

Asimismo, dijo que dicha labor debe ser asumida con honestidad y desinteresadamente “nadie entra al sector público para hacerse rico o famoso, si lo hace, está en el lugar equivocado”.

Finalmente, aseguró que Colombia no habría surgido económicamente como lo hizo en el último periodo, de no ser por los esfuerzos de los funcionarios públicos para impulsar la generación de empleo y reducir los índices de pobreza.

“Si Colombia avanza, y avanza como avanza, si tenemos una economía creciendo a una tasa excepcional del 6,4 por ciento, la segunda más alta en el mundo; si somos el país que más empleo está creando en América Latina, si somos uno de los países que más está reduciendo la pobreza y la desigualdad (…) es gracias también a ustedes”, concluyó Santos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS