Sergio Londoño Zurek, director de fundación ‘Compaz’ de Juan Manuel Santos

10 de diciembre de 2018 10:53 PM
Sergio Londoño Zurek, director de fundación ‘Compaz’ de Juan Manuel Santos
Sergio Londoño Zurek y Juan Manuel Santos. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este lunes, el expresidente de la República Juan Manuel Santos, presentó su fundación ‘Compaz’, desde la cual espera trabajar para consolidar su legado en la consecución de la paz en el país.

Como prometió el exmandatario, cuando en noviembre de 2016 ganó el Premio Nobel de Paz, por el “esfuerzo y la determinación para acabar con un conflicto armado de más de 50 años”, sobre destinar los recursos de este para beneficiar la consolidación de la paz, hoy en el Museo Nacional de Bogotá presentó a sus amigos más cercanos y en una ceremonia privada el proyecto de la fundación.

De acuerdo con la información, en la página web de la fundación, sobre quienes la conforman, Santos ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Fundadores. Mientras que el ex alcalde de Cartagena, Sergio A. Londoño Zurek, es el director general; su hija, María Antonia Santos Rodríguez, es la directora de proyectos, y Natalia Roa Peláez tiene el cargo de directora de comunicaciones.

Según dio a conocer la fundación, los recursos fueron destinados “al servicio de la construcción de paz en Colombia trabajando para que nunca volvamos a los tiempos oscuros del conflicto”.

De igual forma, han señalado que su misión es identificar y visibilizar a los líderes y ciudadanos que busquen contribuir a la construcción de paz, la conservación ambiental y la lucha contra la pobreza.

“Buscamos llegar a personas y comunidades extraordinarias que día a día trabajan para solucionar conflictos, luchar contra la pobreza y conservar el medio ambiente para equiparlos con las herramientas necesarias que les ayuden a sembrar paz y esperanza”, apuntó la organización.

Finalmente, la fundación gira en torno a cuatro valores: innovadora, global, incluyente y optimista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS