Colombia


Serían 11 los guerrilleros de las Farc abatidos en Tame, Arauca

COLPRENSA

19 de enero de 2014 08:19 PM

Serían 11 los guerrilleros muertos que dejan los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y guerrilleros del frente 10 de las Farc en zona rural de Tame, Arauca. 

Según se conoció, los guerrilleros abatidos fueron ocho hombres y tres mujeres que estaban en el campamento central de la Columna Alfonso Castellanos dirigida por alias ‘Franklin’, quien era el objetivo de esta acción militar, y quien presuntamente podría estar entre los abatidos. 

Los combates se presentan en el sector de Santodomingo. El piloto del helicóptero de combate resultó herido por el fuego cruzado, según indicó el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón. 

De igual forma la máquina también sufrió varios daños por impactos de bala. A la ofensiva del Ejército se sumó la Fuerza Aérea Colombiana. 

A la zona acudirá este lunes el comandante del Ejército Nacional, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, para verificar los resultados definitivos de la operación

Esta facción de las Farc es señalada por las autoridades como los responsables de la muerte de 14 soldados en agosto del año pasado en zona rural del municipio de Tame. 

El pasado 10 de diciembre, los soldados de la Brigada Móvil número 31 de la Fuerza Tarea Quirón dieron de baja a alias ‘Jainover’ y capturaron a otros cuatro guerrilleros de este frente. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS