Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Serpa le pide a Vargas que renuncie para que salga a defender el plebiscito

“Sería buenísimo que el vicepresidente Vargas Lleras renunciara a su cargo para ponerse al frente de la paz”. Con esta frase escrita en su columna semanal de opinión, el jefe liberal y senador Horacio Serpa le pidió al segundo hmbre del Gobierno que dé un paso al costado y salga a defender el plebiscito.

Serpa, escribió que “no pretendo decir que el proceso hacia la paz que se adelanta en La Habana sea solo de los liberales, siendo que es de todas y todos los colombianos, incluidos los que no lo apoyan, quienes van a ser igualmente beneficiarios de este logro tan importante del Gobierno y de las FARC”.

Coincidió con el jefe del Estado en no reclamar la concecusión de la paz para una persona en particular, “ni siquiera es del Presidente Santos, como él mismo lo reconoce con carácter, sino de toda la gente. Apoyar la paz, no es apoyar a Santos. Pero los liberales sí tenemos el derecho de expresar que nuestro Partido y todos los que piensan con criterio liberal hemos luchado por conseguirla. La paz es un patrimonio del ideario liberal”.
 
Recordó que su partido hizo la guerra en el siglo XIX “para mantenernos independientes y lograr la libertad, tuvo que sacrificarse y luchar por alcanzar un Estado laico, por la educación para todos, por la democracia y la igualdad. Luego de tantas muertes y tantas desgracias, el liberalismo renunció a la lucha violenta. Lo ratificó Uribe Uribe en 1904 y Herrera en la Convención de Ibagué. A mediados del siglo pasado luchó para sobrevivir en una cruelísima guerra no declarada. En la Constituyente los liberales ratificamos nuestro compromiso con la paz. Los liberales hemos estado presentes en los diferentes procesos por conseguirla, aún en Gobiernos conservadores”.
 
Frente a lo que ha pasado en los últimos días por los respaldos y coordinaciones al plebiscito, Serpa califica equivocados esos reclamos. “Algunos se manifestaron inconformes porque el presidente Santos le pidió al expresidente Gaviria que coordinara la actividad política que buscará, en el plebiscito, millones de votos por el 'Sí' a la paz, solo porque Gaviria es liberal. Me pareció una impertinencia dada la importancia y el liderazgo del doctor Gaviria, y su buena voluntad ajena al partidismo. Hará un gran papel”, dijo el exministro liberal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese