Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Si el Eln es el autor de los atentados en Bogotá, se debe suspender la mesa"

Versiones preliminares indican que el Eln podría ser el responsable de la explosión ocurrida en la tarde de este sábado en el Centro Comercial Andino, la cual deja un saldo de tres muertos y ocho heridos hasta el momento.

Según el coronel retirado John Marulanda, si bien no se ha confirmado que este grupo sea el autor de los hechos, la manera en que ha venido actuando el ELN durante los últimos meses en la capital del país indica una alta probabilidad de que sean responsables de este atentado.

“Bogotá ha sido víctima de una serie atentados que han sido atribuidos a este grupo armado, a esto se le suma la posición radical, extremista e irreconciliable que ha manifestado públicamente de no renunciar al secuestro y de continuar con sus acciones militares”.

De acuerdo con el oficial, el ELN está aprovechando la “debilidad negociadora del gobierno” para presionar y lograr sus objetivos en la mesa de dialogo.

La elección de “hoy sábado, puente festivo, Día del Padre, en un centro comercial de ricos al norte de Bogotá deja marcada la ruta de que el ELN quiere atravesarnos a los colombianos y presionar al gobierno para obtener lo que tienen como objetivo”, aseguro el coronel.

Ante estas situaciones que se vienen presentando, el experto asegura que el gobierno debe tomar medidas y proteger a los ciudadanos.

De confirmarse que el autor intelectual y material es el ELN la mayor afectación , según Marulanda, es a la opinión pública que va continuar perdiendo credibilidad no solo frente a las negociaciones sino ante las decisiones del Gobierno.

“Si esto es así, se debe suspender inmediatamente la mesa de negociación y debe haber una acción militar fuerte y seria de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, porque esta amenaza en contra de los ciudadanos esta creciendo al amparo del narcotráfico que es el que alimenta toda esta situación”, concluyó. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IGUAL A LAS FARC

Es lo mismo de las FARC – EP, que consiste en ejecutar acciones terroristas para que el Gobierno acepte todas sus pretensiones y termine entregándoles el poder. El gobierno endeble de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, ha dejado muy claro el mensaje de que DELINQUIR PAGA y se repetirá la historia de las FARC. Al final, ESTAREMOS BAJO EL YUGO DE UNA RECUA DE CRIMINALES como pasa en Cuba y Venezuela.

QUIÉN ES EL CULPABLE?

Cuando Pablo Escobar estaba vivo, todo lo malo se lo achacaban.
Antes del concubinato con las FARC, todo lo que sucedía en el país,culpa de ellos.
Ahora los responsables de todo son los del ELN...
Después, cualquier Colombiano que no pague impuestos...
!Vaya mamar carajo!
ESTEMOS SEGUROS DE QUE MIENTRAS NO TENGAMOS JUSTICIA, TODO SERÁ PEOR.