Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Si la ciudadanía actúa con normalidad, se debilitará el paro armado": Santos

En el marco del Consejo de Seguridad que se adelantó en el departamento de Arauca, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a la ciudadanía a actuar de forma normal para debilitar el paro armado que inició en la mañana de este sábado por parte de la guerrilla del ELN.

“El paro armado funciona con base en el miedo y la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es no ceder ante el miedo, es actuar normalmente, si la población actúa normalmente estos paros armados fracasan, y por eso mi solicitud a todos los colombianos es que tengamos la determinación de actuar normal”, dijo el mandatario.

Indicó además, que el grupo guerrillero no es coherente en su actuar con lo que profesa desde la ciudad de Quito (Ecuador) donde se adelantaban los diálogos de paz. Precisó que de seguir con acciones criminales no se podrán reanudar las conversaciones.

“Nuevamente el ELN hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz, pero esas palabras se contradicen con los hechos, nada más contrario a la voluntad de paz que un paro armado y por eso mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN reanudar los diálogos va hacer muy difícil”,  dijo el presidente.

Anunció que una vez fueron suspendidos los diálogos en el país vecino, la Fuerza Pública ha atacado “con contundencia” como fue su orden. Prueba de ello, son la cantidad de acciones contra dicha guerrilla.

“Desde el fin del cese al fuego hace un mes las acciones contra el ELN se han venido desarrollando con toda la contundencia que yo les solicite a nuestras Fuerzas Armadas, más de 100 de sus miembros han sido neutralizados, entiéndase como capturados, desmovilizados o dados de baja, de esos cien 25 se han neutralizado en Arauca”.

El jefe del Estado aseguró que en una de esas operaciones que fue realizada en día pasados, en el departamento de Boyacá, se registró la neutralización de alias ‘Arturo Pinpón’ quien fungía como el principal cabecilla del batallón Héroes y Militares de Guerra del frente Oriental del ELN. “Hoy analizábamos las repercusiones de esa operación y coincidimos en que fue de mucho valor estratégico”.

Para el primer mandatario, el grupo al margen de la ley no tiene la capacidad de atacar a las Fuerzas Militares, pues sus acciones están dirigidas a la población civil. “El ELN ya no tiene capacidad de dar golpes militares solo puede cometer actos de terrorismo y esos actos de terrorismo afectan principalmente a la población civil y al medio ambiente que dicen defender”.

Desde el departamento araucano, el presidente envió un mensaje a la ciudadanía y este es que “no se preocupen porque las Fuerzas Armadas están para velar por su seguridad y su integridad. Estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza, no se dejen intimidar”.

En cuanto a los ataques terroristas registrados en la mañana de este sábado en el departamento del Cesar, aseguró el Gobierno Nacional ha tomado las acciones del caso para que sean habilitadas las vías afectadas.

CONSEJO DE SEGURIDAD EN ARAUCA

El jefe de Estado aseguró que los temas abordados en el consejo de seguridad que contó con la presencia de alcaldías locales, altos mandos militares y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue el microtráfico, el pie de fuerza en esa zona del país, entre otros.

Acerca de los uniformados que prestan seguridad a los araucanos, Santos Calderón informó que durante los próximos días llegarán al departamento más hombres para combatir el microtráfico y la erradicación de cultivos ilícitos. Por lo que aseguró que a más tardar el 15 de marzo esa zona del país debe estar libre de coca.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

actuarcon normalidad

Presidente: Para comenzar, Usted debe actuar con la NORMALIDAD DEL ADMINISTRADOR DE UN PAÍS.
Por favor lea y ponga en práctica "EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU".
Si en tan poco tiempo ya han eliminado a cien de ellos; se presume que a mil quinientos que dicen son; lo haran en muy poco tiempo
SI DE AQUÏ AL SEIS DE AGOSTO LO LOGRA ES MERECEDOR DEL NOBEL DE PAZ