Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Sí a la paz", le dice el Gobierno Nacional a todos los colombianos

El consejo de ministros que lideró hoy el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño, tuvo un nuevo componente. Atrás quedó la "palomita blanca" en los trajes de los jefes de las diferentes carteras, ahora son botones que reafirman la posición de todo el Gobierno Nacional sobre el proceso de paz con las FARC.

"Sí a la paz", dicen los nuevos botones que surgen casi después de una semana en la que la resistencia civil del uribismo ha dedicado su tiempo para recolectar firmas en contra del proceso actual.

Pero tal parece que no se trata solo de un cambio de símbolos, se trata de toda una estrategia en la que defienden el proceso, pues ya, desde las 4:00 de la tarde de hoy, la campaña se lanzó en redes con el hashtag #SíALaPaz.

Cada uno de los ministros luego del Consejo, al recibir el nuevo botón, expresaron sus razones sobre por qué decirle sí a la paz, lo cual están compartiendo en las redes sociales. Por ejemplo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo: "Yo le digo 'Sí a la paz' porque no quiero que haya una víctima más en Colombia".

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó: "Yo le digo 'Sí a la paz' porque la paz de Colombia se siembra en el campo colombiano”. El de Salud, Alejando Gaviria, resaltó: “Yo le digo 'Sí a la paz' porque habrá más salud, más bienestar y más felicidad para todos los colombianos”. Y así, cada uno, desde sus carteras resaltó lo bueno de paz y los sectores que manejan.

Así mismo, el Gobierno Nacional ha retomado un canal de Youtube en el que estaban los videos que patrocinan la necesidad de lograr la firma con las FARC. Hoy publicaron un video, que parece ser el primero de muchos.

"Donde había desolación, habrá esperanza; donde había campos abandonados y desplazados, habrá piña, mandarinas, mangos, habrá flores; donde habría huérfanos veremos familias; donde alguna vez explotaron bombas y ruidos ensordecedores sonará la vida; celebraremos la vida (...) La paz es mejor que la guerra", dice la pieza audiovisual.

Y finalmente, el que parece ser el lanzamiento de la nueva estrategia terminó con la foto de todo el gabinete planteando el 'Sí a la paz'. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI a la paz, eso nadie lo discute

NO a los acuerdos de la Habana. Aprender de Cuba y Venezuela en cuanto a la forma de operar de los gobiernos totalitaristas y dictatoriales no es ser enemigo de la paz. Es que no quiero eso para mis hijos. SI A LA PAZ, eso nadie lo discute. Pero NO a los acuerdos de la habana que fortalecen a la guerrilla y llevan a Colombia a más años de guerra, hambre, sometimiento y sufrimiento.

Repetición de la misma propaganda Uribista

Que quieren la paz, pero sin impunidad y tal... Que ningún jefe guerrillero (bandido) en cargos de elección pública y tal... Repites las mismas palabras de aquellos insensatos que se lucran con la guerra. No hay peores bandidos que esos que enarbolan la bandera en la recolección de firmas. Con cuantas vidas Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, etc. se lucraron?

La intención de la firma de la paz es acabar con las víctimas y que ese dinero que se destina para la guerra tenga un uso mucho mejor, este país tiene que parar de desangrarse.

Eso de que por tus hijos... que tal... dile eso a un campesino en medio de la nada, que está obligado a mandar a su hijo al servicio militar porque es pobre. Tu, bien o mal vas a evitar que preste el servicio. Mira, si piensas en tus hijos, realmente deberías apoyar la paz.

Yo no sé si es que no entienden que los responsables de crímenes van a pagar con cárcel, así mismo como con los paramilitares. Ahora, si juzgas la condición de los gobiernos de Cuba y Venezuela por lo que ves en las propagandas, déjame decirte que estás siendo manipulado. No niego que la situación en Venezuela está muy mal, mal. Pero, dictadura? si la gente en realidad se siente inconforme, marcha, hace de todo para sacar al gobierno que los tiene mal; pero eso no ha pasado en Venezuela, a pesar de que te muestran las filas, todas las carencias, por algo será que la gente se lo aguanta; no es posible mantener un gobierno con tantas cosas malas, tarde o temprano la misma gente lo saca.

Sobre Cuba... por favor, si piensas que están peor que nosotros, te recuerdo que: aqui pagas una EPS y si les da la gana de darte las órdenes del tratamiento un año después de que te las mandó el médico, estás de suerte. En Cuba, si bien no tienen lujos, nadie muere por falta de atención en salud, como sea el Gobierno te atiende y si tiene que comprar las cosas mas caras por fuera lo hace. Ningún niño muere de hambre, no los ves en la calle pidiendo comida. Está bien que no tienen lujos, viven de forma muy modesta y con muchas carencias, pero si en realidad te interesas por buscar por fuera de lo que te muestran los noticieros, verás personas inteligentes, preparadas, que no sufren de estrés por causa del ritmo ajetreado de la vida que nosotros tenemos. Como es dificil conseguir plata, no se estresan... Vuelvo y te repito, no hay gobierno malo que dure 50 años y si Cuba en realidad fuera una dictadura tan mala como dices, hace rato que la hubieran tumbado...

Respuesta para Ana Lucia

Lo que pasa es que con la firma de la paz se acaba tantos muertos que los pones tu , yo y las otras familias humildes, los platudos nunca mandan a sus hijos a la guerra, es mejor que santos acabe con esta guerra y seremos un pais mas prospero, te imaginas que no se firmara la paz....

Seguriamos nuevamente en guerra
diario veriamos en los noticieros 10, 5 20, soldados muertos
Derramamiento de petroleo en los rios y mares
Secuestros diarios
soldados y civiles mutilados por mina antipersona
reclutamiento de menores
desplazamiento de campesinos
mas drogas para tus hijos y los mios
mas probeza para este pobre pais
mas huerfanos
mas viudas
te pregunto tu quieres esto?
yo no, pues entonces que se firme la paz, y hagamos borron y cuenta nueva y aprendamos a perdonar...

Enseñanzas de Cristo

Lo peor es que los ves en la iglesia dándose golpes de pecho, repitiendo las enseñanzas de Jesús que hay que perdonar al prójimo, que querer al prójimo, que poner la otra mejilla... El mismo Jesús perdonó unos ladrones y asesinos en la cruz... pero tienen una doble moral hipócrita cuando no perdonan a los que se han metido en esta guerra.

Sus planteamientos sobre la paz

A quienes respondieron a mi comentario, les digo que sus plantemientos sobre la paz y lo que pasaría en Colombia en paz es indiscutible y no creo que haya un solo colombiano en desacuerdo con lo que Ustedes dicen. El problema es que el acuerdo de la paz no abre el camino a la paz en Colombia sino que premia a los enemigos de la paz que unicamente saben vivir de la guerra como son las Farc. Si yo encontrara en los líderes de las Farc un gesto real de paz, estaría de acuerdo con perdonar absolutamente todo y comenzar de nuevo en paz. Pero cada palabra que dicen, su gesto arrogante ante lo qu equeremos los Colombianos y su completo desconocimiento de la actualidad Colombiana me dicen que ellos están es intentando lavar sus culpas, su dinero y continuar su senda de hambre y miseria para Colombia. Tal y como está ocurriendo en Venezuela y ya acurrió irreversiblemente en Corea del Norte. Escuchen a las Farc, lean sus páginas web, escuchen sus discursos. Ellos no van por la paz, ellos van por el poder.

SÍ A LA PAZ?

PALABRAS, SOLO PALABRAS, COMO DICE LA CANCIÓN.
SÍ A LA PAZ CON EL 19% DE IVA, CON IVA HASTA EN PRODUCUTOS DE LA CANASTA FAMILIAR.
SÍ A LA PAZ CON EL 11% AL CONSUMO.
SÍ A LA PAZ, CUANDO NO SE LES CUMPLE A LOS CAMPESINOS, AL TRANSPORTE DE CARGA.
SÍ A LA PAZ, CUANDO TE DAN CITAS PARA DOS Y MÁS MESES, COMO SI TUS DOLORES DE ENFERMEDAD FUERAN INVENTADOS.
SÍ A LA PAZ, CUANDO VAS POR TUS MEDICINAS Y ES FALTA MÁS DE UNA...
SÍ A LA PAZ, CUANDO TENDREMOS QUE DAR ALIMENTACIÓN GRATUITA A QUIENES SE ENTREGUEN POR TIEMPO NO DEFINIDO...6 MESES? DOS AÑOS? MIENTRAS TANTO NUESTROS NIÑOS MUEREN POR DESNUTRICIÓN.
SÍ A LA PAZ, MIENTRAS LA CORRUPCIÓN RONDA POR TODAS PARTES ESPECIALMENTE ENTRE QUIENES DEBEN APLICAR JUSTICIA Y ASIGNAN LOS "CONTRATOS DE PAZ
".
SÍ A LA PAZ, CUANDO EL SALARIO MÍNIMO NO ALCANZA PARA NADA. EL AZÚCAR SE SUBIÓ DE 1800 A 3.500-LA PAPA DE 1.000 A 2.500-LA CARSNE SUBIO MÍNIMO 3.000 POR KILO...CLARO QUE PARA EL "DANE", LA INFLACIÓN VA MUY BIEN.
SÍ A LA PAZ CUANDO EL HUERTO, EL FLETEO, EL ATRACO AUMENTA DÍA A DÍA.
AMIGOS: ESTAMOS ES FRENTE A UN PROCESO PARA AMINORAR UN CONFLICTO CON LAS FARC, LA PAZ NO LA TENDREMOS NUNCAAAAAAA. NO SEAMOS INCAUTOS,PONGAMOS A FUNCIONAR EL "ARTE DE PENSAR".
AHORA SALE LA MERMELADA A BASE DE BOTONES Y PUBLICIDAD, PRONTO SALDRÁN LOS CONGRESISTAS MERMELADOS A REPARTIR DINERO PARA QUE "SUS LÍDERES" LLEVEN OVEJAS AL MATADERO.
EN LA HABANA, HASTA QUE TODO NO ESTÉ APROBADO, NADA ESTÁ APROBADO. ALLÍ ESTÁN FELICES TODOS, DURMIENDO, COMIENDO, RECREÁNDOSE, GANANDO BUEN SUELDO A COSTAS DEL ESTADO QUE SOMOS NOSOTROS.YA VAN PARA CUATRO AÑOS, CUATRO AÑOS.
ANALICEMOS NUESTRA REAL SITUACIÓN Y NO SEAMOS TAN... TAN...TAN.