Colombia


"Si Timochenko está en el exterior, se debe pedir su extradición": Procurador

COLPRENSA

10 de octubre de 2014 03:04 PM

Ante la polémica que se ha generado por la presencia en dos ocasiones de Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', en Cuba, el procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó que este debe ser extraditado ya que no se han levantado las órdenes de captura en su contra.

"Si el Gobierno Nacional sabe de la presencia del señor ‘Timochenko’ en Cuba debe pedir su extradición porque hay decisiones judiciales en firme condenatorios y es indudable que de otra manera estaríamos en circunstancias deslegitimadoras de la institucionalidad y la justicia", aseguró Ordóñez.

Agregó que el Gobierno debe dar todas las explicaciones frente a la salida de alias 'Timochenko' hacia Cuba y de qué forma lo hizo, porque no es considerado plenipotenciario.

Ordoñez, indicó que se deben evaluar las penas alternativas que podrían obtener eventualmente los desmovilizados de las Farc si se firma un acuerdo de paz. También se refirió al tema de trabajo social para los guerrilleros desmovilizados y dijo que eso sería un acto de impunidad.

"Las Farc fueron diezmadas y son organización que no puede pretender diseñar la institucionalidad desconociendo esas derrotas", indicó el jefe del Ministerio Público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS