Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sic ordena a la ANI dar por terminado el contrato de la Ruta del Sol 2

 La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dar por terminado “de manera inmediata” el contrato de la Ruta del Sol 2, junto con sus modificaciones, adiciones y otrosíes suscrito con la concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

La medida cautelar se da con el fin de restablecer la libre competencia económica, que abría sido violada por las irregularidades que pudo establecer la entidad dentro del contrato firmado por el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), hoy Agencia Nacional de Infraestructura, y la concesionaria.

La orden impone la obligación a la ANI que disponga la liquidación del contrato en el estado en que se encuentra, y estructurar y adelantar una nueva licitación pública que garantice la libre competencia económica mediante la participación transparente de los distintos agentes del mercado, para la suscripción de un nuevo contrato que garantice la ejecución de la obra.

“En cumplimiento de sus funciones, la Superintendencia de Industria y Comercio no puede permitir, que ante las evidencias respecto de la ocurrencia de presuntas conductas violatorias de la libre competencia económica, el Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 siga surtiendo efectos contrarios a la libre competencia económica”, señaló el Superintendente.

Robledo explicó que la entidad está en la obligación de que en Colombia se aplique “con todo rigor la Constitución y la Ley, y a que las empresas que le hacen trampa al país, al sistema económico, al patrimonio público y a la libre competencia económica, no se lucren o beneficien de ello”.

Finalmente, señaló que esta decisión es uno de los primeros resultados del Grupo Élite contra las colusiones en licitaciones públicas anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese