Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Siento profunda emoción al ver cristalizado el sueño de La Habana": Timochenko

Rodrigo Londoño (Timochenko), Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y ‘Jesús Santrich’, por videoconferencia, se notificaron ante la Sala de Reconocimiento de la JEP sobre el caso 001, relacionado con secuestros ejecutados por las FARC durante el conflicto armado.

Pablo Catatumbo fue el primero de los presentes que confirmó asistencia en la Sala, en donde manifestó su colaboración para avanzar en el caso y comparecer a todas las diligencias que le sean solicitadas.

Acto seguido, se presentó ante la juez Rodrigo Londoño, quien manifestó: “Estoy aquí a su disposición con una profunda emoción de ver cómo se cristaliza ese sueño que tejimos en La Habana”. Después se presentó Carlos Antonio Lozada quien también ratificó su disposición para colaborar en el proceso.

Por su parte, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, confirmó comparecencia mediante videoconferencia desde la Cárcel La Picota de Bogotá, medio por el cual declaró su disposición para avanzar en el caso, pero, protestó porque la Fiscalía General de la Nación no le dio autorización para asistir en persona a la diligencia judicial.

“Ustedes saben que estoy en una situación de detención ilegal. Manifiesto mi disposición para atender todos los llamamientos del Sistema Integral de Verdad Justicia, Reparación y no Repetición. La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad también me llamó, pero creo que tampoco habrá permiso. Estas obstrucciones se seguirán dando por este galimatías que ha generado el Fiscal General de la Nación”, declaró ‘Santrich’.

La audiencia inició sobre las tres de la tarde, hora en la que la magistrada Lemaitre procedió a verificar la asistencia de los líderes de FARC citados o en su defecto de sus abogados.

“El propósito de esta diligencia es notificar a los comparecientes el inicio del caso 001 a partir del informe número 2, presentado por la Fiscalía General de la Nación, denominado ‘Retención Ilegal de Personas por parte de las FARC EP’, y con ello dar traslado del referido informe, así como de las demás fuentes de información allegas a esta sala”, expresó la magistrada durante la apertura de la audiencia.

Las primeros convocados sobre los que se verificó asistencia fueron: Abelardo Caicedo Colorado, Edgard López Gómez (‘Pacho Chino’), Jairo González Gómez, Erasmo Traslaviña Benavides, Jesús Emilio Carvajalino, Guillermo Enrique Torres, Jaime Bustos Aldana, Omar de Jesús Restrepo, Floresmiro urbano, Orlay Jurado Palomino, Hernán Darío Velásquez, Henry Castellanos Garzón, José Manuel Sierra Sabogal, Luis Óscar Usuga Restrepo, quienes no estuvieron presentes en la sala pero enviaron abogados en su representación.

Algunos de los convocados remitieron poderes a sus defensores, sin embargo, la Sala no validó varios de ellos por no estar autenticados en notaría. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así como los criminales de

Así como los criminales de las FARC comparecieron ante JEP, también debieran hacerlo los civiles, militares, empresarios de ciudad y del campo que promovieron y promueven la guerra, financiaron paracos, ordenaron masacres durante décadas. Los colombianos conocen la historia porque por la prensa y las redes sociales: los señalaron y fingen de funcionarios, columnistas, lideres políticos, etc.