Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Siento satisfacción y podemos decir, camarada Alfonso Cano, hemos cumplido"

-A A +A
 

El jefe máximo de las FARC, alias 'Timochenko' se refirió a los acuerdos alcanzados entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional. el comandante máximo de esa guerrilla afirmó que está satisfecho y que espera que Colombia se transforme para que todos vivan buenas condiciones.

"A todos los guerrilleros y guerrilleras, milicianos, milicianas, militantes del partido clandestino y a todos aquellos hombres y mujeres que a lo largo de estos años nos han acompañado en esta lucha tenaz, dura, por alcanzar la paz en Colombia, quiero hacerles llegar mi sentimiento de satisfacción, y de que estoy seguro que el sentir de todos cuando podemos decir camarada Alfonso Cano, hemos cumplido", dijo el jefe guerrillero.

Timochenko afirmó que las expectativas sobre el acuerdo son muchas, pero con los acuerdos se está en un puerto seguro. Destacó las jornadas intensas de trabajo para finalizar los acuerdos y dijo que espera que se dé el cumplimiento de las dos partes, como se pactó.

"Esperamos que este compromiso de dos partes, lo podamos cumplir tanto los unos como los otros, y que en Colombia no se vuelva a asesinar a nadie porque se piensa distinto; que en Colombia no se vuelva a desaparecer a nadie porque protesta porque está inconforme con el hambre, con la desigualdad, con la corrupción, por la falta de oportunidades, esa es la patria que pensamos", dijo.

También agradeció a todos los que acompañaron los esfuerzos para llegar a este momento, y dijo que aunque vienen momentos difíciles hay que seguir luchando para sacar el objetivo adelante.

"Vamos a empezar entre todos a construir desde hoy y estoy seguro que nos vamos a enfrentar a escenarios inéditos para nosotros: política, la lucha social, la actividad cultura, la actividad económica. Hemos logrado unos acuerdos que nos dan las mínimas garantías para sacar adelante nuestro ideal, nuestro objetivo. Pero si en algún momento llegamos a desfallecer debemos recordar el esfuerzo tan grande que hemos hecho para llegar a esos acuerdos".
 

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese