Colombia


Sigifredo López denuncia posible montaje en su contra

COLPRENSA

09 de octubre de 2013 03:05 PM

En un comunicado de prensa, el abogado y ex secuestrado Sigifredo López denunció que se estaría preparando en su contra un montaje en el que a él se le estaría involucrando como falso testigo.

“Desde hace un par de meses fuentes muy creíbles vienen advirtiéndome que al interior de la Fiscalía, y ante el inminente descubrimiento de los responsables de manipular y dirigir el cartel de falsos testigos e investigadores corruptos que opera en Colombia, se puede estar preparando un nuevo montaje en mi contra”, expresó López

En el comunicado advierte que el supuesto montaje se estaría perpetrando con dos propósitos: “Primero, evitar que los responsables vayan a la cárcel y que la sociedad conozca la verdad sobre quiénes son los funcionarios que instrumentalizan la justicia y con qué propósitos; y, segundo, evitar que el Estado ejerza el derecho de repetición contra ellos y les cobre lo que a título de reparación tenga que pagar a las víctimas de los abusos judiciales cometidos por estos operadores de justicia”.

López recordó su captura y aseguró que aunque las autoridades sabían que él no era la persona que estaban buscando y que estaba involucrada con la guerrilla, decidieron seguir con el operativo.

“Las declaraciones que bajo la gravedad del juramento rindieron funcionarios de la Fiscalía 38 Especializada de Cali dan cuenta de que la señora fiscal delegada ante la corte suprema de justicia, Martha Lucía Zamora , dirigió la investigación en mi caso” explicó el ex secuestrado.

Añadió que todo lo referente a los operativos “tenían que consultarlo con ella”, por lo cual asegura que fue la fiscal quien le dijo a un investigador, el 16 de mayo de 2012, “que tenía dos horas para capturarme”.

Según Sigifredo, ello ocurrió pese a que un día antes de su captura una funcionaria de la fiscalía le advirtiera a la directora de la unidad de Derechos Humanos, Marlén Barbosa, que en el video completo aparecía el rostro del guerrillero alias J.J. y no el del abogado. “La doctora Barbosa respondió categóricamente: ‘es muy tarde para dudar’ ”, expresa López en el comunicado.

Agrega: “Esta captura es de la mayor gravedad, porque demuestra que antes de capturarme algunos integrantes de la Fiscalía ya sabían que el del video no era yo, y sin embargo decidieron seguir adelante con su propósito macabro”.

Esta semana se cumple un año del acto en el que la Fiscalía pidió perdón y ofreció públicas disculpas a la familia de López por dicha equivocación, a la que él llama el “atropello al que fuimos sometidos”.

López asegura que se han nombrado conjueces en reemplazo de los jueces que tenían su caso y por ello “según mis fuentes, muy probablemente archivarán la investigación en contra de la evidencia probatoria recaudada”.

Por lo cual dice que “por estos indicios de impunidad la semana pasada me vi en la obligación de exigir nuevamente mis derechos como víctima, recusar a la magistrada María Mercedes López y reformular denuncia penal contra las fiscales Martha Lucía Zamora y Marlén Barbosa”. Esto con el fin de “al menos en la investigación penal se valoren estas pruebas, se establezca si son o no responsables de los delitos señalados en el pliego de cargos, se conozca toda la verdad y se haga justicia como manda la ley”, expresa el abogado y ex secuestrado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS