Colombia


Silvia Gette por ahora no quedará en libertad: Fiscalía

COLPRENSA

16 de septiembre de 2014 12:45 PM

La Fiscalía General advirtió que por ahora la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette no quedará en libertad, por tanto las investigaciones en su contra siguen su curso.

Esto después de que el ente investigador estableciera que el exjefe paramilitar, Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio', le mintió a la justicia.

El testimonio del 'expara' servía de sustento al ente acusador en contra de la exrectora a la que investigan por el homicidio de Fernando Cepeda, en 2002.

Camilo Burbano, director del Sistema Acusatorio, aseguró que por estas inconsistencias, se realizará una imputación de cargos por el delito de falso testimonio en contra de alias ‘Don Antonio', pero la diligencia judicial no representa el archivo del proceso en contra de Gette.

"La imputación tiene vinculación con la investigación de homicidio y no por el proceso de soborno, que es por el que está privada de la libertad Silvia Gette", manifestó Burbano.

El funcionario agregó que el homicidio no quedara en la impunidad y que la Fiscalía cuenta con el material probatorio para esclarecer los hechos detrás de la muerte.

“La investigación por el homicidio del señor Cepeda lastimosamente ha intentado ser manipulada en sinnúmero de ocasiones por fuerzas oscuras, de ahí la nueva investigación de la Fiscalía", dijo el funcionario de la Fiscalía.

Esta tarde se desarrollará en los Juzgados de Paloquemao la diligencia judicial en la que se imputarán cargos a alias ‘Don Antonio’ y sería excluido del programa de Justicia y Paz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS