Colombia


Silvia Gette tiene miedo a salir de la cárcel: Abogado

COLPRENSA

30 de octubre de 2014 12:49 PM

Ante múltiples amenazas de muerte en su contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, se negó asistir a la diligencia de interrogatorio que se debería cumplir hoy en la Fiscalía.

Al respecto el abogado Luis Arturo Jiménez, indicó que Édgar Ignacio Fierro Florez, alias 'Don Antonio' y Johny Acosta, alias '28', han amenazado de muerte a Gette, porque supuestamente los podrían sacar del programa de justicia y paz, ante las nuevas imputaciones de cargos en su contra por el delito de falso testimonio.

"Hemos recibido amenazas de estos exparamilitares argumentando que los hicimos sacar de justicia y paz y que les imputaran unos delitos." dijo el jurista.

Por esta razón, la fiscal del caso decidió trasladarse hasta la cárcel El Buen Pastor donde se encuentra recluida Gette para adelantar la diligencia judicial por el caso de dineros que la mujer tendría en el exterior.

Esto por una presunta transferencia de un millón de dólares de la Universidad Autónoma del Caribe a la cuenta personal de la señalada.

El fiscal a cargo de la investigación, con base en las pruebas recaudadas como resultado del seguimiento contable de dicha transferencia realizada el 20 de febrero de 2007, concluyó que existen serios indicios de la responsabilidad de Gette Ponce en la comisión del delito, ya que no está probada la existencia de un negocio jurídico que desvirtué que hubo un apoderamiento del dinero.

Cabe recordar que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, es investigada por su presunta participación en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda en el año 2013. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS