Colombia


Sin acuerdo culmina reunión entre cancilleres de Colombia y Panamá

COLPRENSA

17 de octubre de 2014 06:38 PM

Luego de más de tres horas de reunión, la canciller María Ángela Holguín y su homóloga panameña, Isabel de Saint Malo, anunciaron que no se llegó a ningún acuerdo ante la crisis diplomática generada por la inclusión del vecino país en la lista de paraísos fiscales.

Aun así se estableció continuar con las conversaciones de manera ininterrumpida para alcanzar condiciones de igualdad frente a un acuerdo en el intercambio de información financiera para identificar evasores fiscales.

"Lo que queremos es un entendimiento y un diálogo. Acuerdos que sean convenientes para los dos, no hemos tenido acuerdo para variar la situación”, dijo Holguín y agregó que quiere “pasar la página porque han sido unos días bastante complejos para las relaciones bilaterales".

Por su parte, la Canciller panameña dijo que los presidentes Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela también seguirán dialogando para salir de la crisis diplomática.

La canciller María Ángela Holguín manifestó que Colombia y Panamá seguirán buscando un acuerdo a través del entendimiento mutuo, para solucionar los líos que desató el nombramiento del vecino país como un 'paraíso fiscal'.

Por su parte, Isabel de Saint Malo reiteró el compromiso del gobierno de Panamá “de continuar el diálogo y de por esta vía diplomática, encontrar soluciones y puntos de acuerdo sobre los diversos temas de la agenda bilateral”.

Las diplomáticas esperan que de la misma forma haya avances sustanciales en el encuentro que sostuvieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y el panameño Melitón Arrocha.

De dicha reunión, que también tuvo lugar este viernes en Colombia, los Ministros no concedieron declaraciones, ni emitieron un comunicado conjunto, por lo que hasta el momento no se conoce el alcance del encuentro.

Por otra parte, Holguín lamentó que colombianos estén involucrados en hechos violentos en Panamá, como el que sucedió en la noche de este jueves, cuando en medio de un intercambio de disparos frente a la casa de la expresidente panameña Mireya Moscoso, falleció un colombiano presuntamente en un intento de robo contra un exministro de ese país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS